Dinamicaaa social

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Materia:
* Dinámica Social.
Fecha:
* 08/12/11.


ESTRUCTURA SOCIAL

Es la que coordina las actividades individuales, para funcionar como equipo, ya que se refiere a los patronesrespectivamente estables y duraderos que organiza las relaciones sociales y proporcionan el soporte fundamental de lo que llamamos “sociedad”.
Estructura social es una población con una organización yuna tecnología, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. Se puede definir ahora el sistema, como está establecida de hecho esa sociedad, llenándola de contenidos, que interactúan por las redes dela estructura, usando cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religión, etc., valores como gobierno, propiedad, estratificación, familia, grupos, etc., completando así su identificación eidentidad y mejorando su entendimiento. El sentido de reducir los elementos a dos: cultura y valores, es para separar los aspectos culturales de los sociales, por ejemplo, la cultura popular como expresiónde los valores populares.
En cuanto a concepto fundamental de la sociología y de la antropología de la cultura, ofrece dificultades de aplicación y entendimiento pues apunta a diversos planes de larealidad social; por otra parte hablamos de la estructura social que une a dos personas, y solamente a ellos dos, de una forma especial que resulta del estatus y de lo que desempeñan.
Pero tambiénhablamos de la estructura de toda una sociedad. La estructura social la podemos deducir por existencia de su influjo en la acción o relación social de los individuos.

Dimensiones de estructura socialSe entiende que cualquier cultura (u organización social) tiene varias dimensiones, como las dimensiones físicas de anchura, altura, profundidad o tiempo, las dimensiones culturales pueden variar entamaño, pero por definición afectan a todo el conjunto. Se propone el grupo más lógico de seis dimensiones sociales o culturales: las que cuentan para cualquier sistema de valores aprendidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicaaa
  • Socialismo o Socialismo
  • Lo Social y Lo No Social
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales
  • El socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS