dinamicas de grupo para motivar

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
10 DINAMICAS MUY UTILES

Normalmente se llama dinámicas grupales a las actividades agradables que ayudan a la gente a refrescarse. Estas hacen más que sólo despertar a la gente. Pueden ayudar alos participantes en los talleres a conocerse mejor. Pueden derribar las barreras y unir a la gente de diferentes contextos. Hay muchas, muchas dinámicas grupales diferentes – y la gente puedeinventar nuevas por sí misma.Durante las reuniones, talleres o sesiones de capacitación puede haber momentos en que el nivel de energía baja y la atención de la gente se distrae. Esto es particularmentecierto al final de la mañana, justo después del almuerzo o hacia el fin del día. Las presentaciones difíciles, temperaturas altas y decisiones desafiantes pueden todas hacerse más fáciles si haydescansos agradables entre las sesiones.Las dinámicas deben de escogerse dependiendo de las personas participantes y el desarrollo de la tematica y si no se tiene mucha experiencia con las dinámicas esrecomendable usar dinámicas suaves o menos actvivas para despues pasar a otras mas complejas y atractivas 



Números Pararse en un círculo. Contar por turnos alrededor del círculo. Cada vez que sellegue al número cinco o un múltiplo de cinco, esa persona aplaude en lugar de decir el número. Cada vez que se llegue al número siete o un múltiplo de siete, la persona se da la vuelta una vez enlugar de decir el número. Si alguien comete un error, la persona se sale del círculo y la próxima persona regresa de nuevo al 1.


Dinamica del  Rumor Pedirle a la gente que se vuelva a la personaque tiene al lado y hablar simplemente sobre el tema que se ha cubierto, un problema que acaba de plantearse, del día o una decisión a tomar.

Movimiento Como líder, simplemente cambiar de posición.El cambiarse a otra parte del cuarto ayudará a la gente a mover la silla y despejarse la cabeza para despertarse. Invitar a la gente a levantarse y examinar un cartel o mapa de más cerca.
Formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas para motivar las clases
  • Que Son Las Dinamicas Para Grupos
  • Dinamicas para grupos
  • Dinamicas Para Grupos
  • Dinámicas de grupo para jóvenes
  • Organiza Dinámicas Para Motivar Comerciales
  • Dinámicas De Grupo Para Evaluar La Comunicación En Los Grupos
  • Dinamicas Para Aplicar En Grupo De Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS