Dinamicas de grupos

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Dinámica de Grupos
1.-Las dinámicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con un grupo de niños, jóvenes, mayores, o cualquier colectivo con características comunes.
Con ellas podemosinculcar valores en los integrantes del grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido.


2.-La Dinámica de grupo como disciplina, estudia las fuerzas queafectan la conducta de los grupos, comenzando por analizar la situación grupal como un todo con forma propia.
Del conocimiento y comprensión de ese todo y de su estructura, surge el conocimiento y lacomprensión de cada uno de los aspectos particulares de la vida de un grupo y de sus componentes.


3.- Dinámica de grupo se puede definir como las actitudes y sentimientos que presentan loscomponentes de un grupo ante la presentación de un problema o actividad al que deben dar solución.
La dinámica de grupos es un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicasgrupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los que componen el grupo.
Es la forma o mediode como se predisponen los alumnos para aumentar su motivación estado de animo, con la finalidad de obtener el máximo rendimiento en el proceso de la enseñanza aprendizaje.


OBJETIVO
Es debatirsobre un tema o resolver un problema de forma grupal, en un período limitado de tiempo (entre 30 y 45 minutos) y dentro de un ambiente de armonía y respeto.

Las técnicas o dinámicas de grupos sonmedios o instrumentos para alcanzar ciertos objetivos del grupo: *estimular la participación,
*el intercambio de roles,
*la relación interpersonal,
*el conocimiento y la comprensión de la propiaestructura del grupo,
*el desarrollo de hábitos de convivencia y trabajo en grupo,
*prevención problemas de disciplina,
*facilitar la interacción cooperativa (este enfoque de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos
  • dinamicas de grupo
  • Dinámica de Grupo
  • DINAMICA DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS