dinamicas de liderazgo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Con los ojos vendados
Para este juego, necesitas una venda para colocar sobre los ojos de la mitad del grupo. Después, divídelo en dos equipos y pide a un voluntario que salga de la habitación.Sobre una mesa, ordena algunas cosas simples, con las que nadie se pueda lastimar, en la habitación. Estos objetos pueden ser monedas, clips o una caja de pañuelos desechables. Pide al equipo que no tienevenda sobre los ojos, elija a uno de los participantes con los ojos vendados para que lo guíen por la habitación e identifique dos de los objetos. Algunas variantes del juego pueden ser que nadiehable y el equipo sin venda en los ojos se comunique sólo con sonidos. Este juego les enseñará que un líder siempre tiene un panorama mayor que le permite conducir a su equipo con seguridad.

La formasilenciosa
Divide el grupo en equipos de cinco a 10 personas. Elige a un participante de cada equipo para que haga el papel de facilitador o líder. Susurrando nombra una figura. Esta persona debe guiara su grupo para que dé forma a esta figura. Mientras lo hace no podrá hablar, ni sacar a la gente de su lugar. Lo único que puede hacer es tocar o gesticular. Esto requiere que el líder involucre acada participante de su equipo y que observe las fortalezas y debilidades de algunas personas.

Contemplando el universo
Haz que tu grupo forme un círculo alrededor tuyo. Comunica al grupo que vas aocuparte de alguna actividad mientras te mantienes en el centro. Una vez que empieces a realizar tu tarea, el grupo debe imitar lo que haces. Después de 30 segundos, un participante debe entrar ypreguntarte qué es lo que estás haciendo. Responde describiendo algo distinto a lo que haces. Por ejemplo, si parece como que estás recogiendo nieve con una pala, responde, a la persona que te pregunte, queestás comiendo pollo. En ese momento, la persona que te hizo la pregunta debe empezar a comer pollo mientras el resto del grupo lo imita. El juego continúa así hasta que decidas ponerle fin. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de liderazgo
  • dinamicas liderazgo C
  • Dinamicas de liderazgo
  • Dinamicas liderazgo
  • Dinamica de liderazgo
  • Dinámica Del Liderazgo
  • Dinamica De Liderazgo
  • Dinamicas liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS