Dinamicas de presentación

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
OBJETIVOS: Conocerse y comunicarse más. Darse cuenta de la infinidad de detalles que nos pasan desapercibidos en las personas, y que, sin embargo, para ellas son importantes.
MATERIALES: Hojas ysobres para carta.
DESARROLLO: Contamos la historia: "Un tío suyo se fue a Europa antes de que ustedes nacieran. No lo conocen. ¿Cómo los reconocerá cuando salgan a recibirle en el aeropuerto?.Para que los reconozca cada uno le escribirá una carta dándole una descripción de su personalidad de modo que él pueda reconocerlos. Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevarán, ni el color de supelo, ni el de sus ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre. Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de lascosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc ..."
Se dan 20-30 minutos para escribirla. Se recogen todas las cartas. Y a cada uno se le da una que no sea la suya. Y se leinvita a leerla como si fuera la de su sobrino, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde. Pueden dársele dos oportunidades. Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos sonlos que le han dado la pista o lo que nos han despistado.
OBJETIVO: Este tipo de presentación da por supuesto algún conocimiento básico entre los participantes, aunque también se puede utilizar acontinuación de cualquiera de las otras formas que aquí sugerimos.
DESARROLLO:
Se les reparte la ficha con las frases incompletas y se les invita a completarlas con lo primero que les venga ala mente, sin fijarse en lo que ponen los otros compañeros.
Se reúnen libremente por parejas, preferentemente entre quienes menos se conozcan. Se intercambian los papeles y cada uno, a travésde las respuestas dadas, trata de hacerse una idea del compañero en los siguientes puntos:
¿Qué opinión tiene de sí mismo el compañero?
¿Cuáles son sus deseos?
¿Sus miedos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas de presentacion
  • Dinamicas de presentacion
  • Dinámicas Presentación
  • Dinamicas De Presentacion
  • Dinamicas De Presentacion
  • Técnicas dinámicas de presentación grupal
  • Dinámicas De Presentación De Asistentes
  • Dinamicas de presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS