Dinamicas De Repaso

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Rompecabezas: esta actividad es muy útil cuando se trata de memorizar fechas o datos, o incluso en la enseñanza de idiomas para el enriquecimiento de vocabulario. Se dividen el salón de clase en 2grupos (cantidad variable dependiendo de cada caso) y se les reparte una bolsa a cada grupo, que contiene tarjetas con conceptos, fechas, palabras y en el pizarrón o la pared se pegaran 2 laminas con eltema visto anteriormente.
Y los grupos armaran los conceptos y oraciones que expliquen la clase vista, se les dará un tiempo dependiendo de lo extenso del tema, (varia de 10 a 20 min) el equipo queprimero arme su lamina se hara ganador de algún detalle que lleve o si es usted profesor , pues tal vez de algún punto extra.
Ojo: se tiene que checar que lo que este armado en las laminas si seacorrecto.
Repaso y reafirmación de lo aprendido
* Preguntas y Respuestas:  ( el rival mas débil) o (formato se puede copiar del juego de mesa "Maratón",) en donde se hace una serie de preguntascon respuestas de opción múltiple, para hacerlo interesante e innovador, se puden incluir preguntas de cultura general incluyendo categorías que puedan ser de interés de los estudiantes mezclándolas conlas de la clase en cuestión.
Igual dividiendo al grupo en 2 o tres equipos.

El juego del ‘Barco cargado de…’
Un juego para desarrollar la concentración, la memoria, la agilidad y, por supuesto,divertirse mucho
Para dar inicio al juego todos los participantes se colocan en semicírculo para que así puedan estar ordenados. Una vez ubicados, el líder del juego comienza diciendo: “De la Habanaha venido un barco cargado de...” Y ahí podrá decir lo que quiera, si es que la temática es libre. Por ejemplo, podrá decir: “De la Habana ha venido un barco cargado de verduras”, y luego losparticipantes deberán decir, de a uno por vez y sin repetir, nombres de verduras.

Cuando un jugador repite alguna verdura o pasan más de cinco segundos sin que diga una verdura, pierde y será anotado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de repaso para secundaria
  • Repaso
  • Repaso
  • repaso
  • Repasa
  • REPASO
  • repaso
  • REPASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS