Dinamicas del proceso administrativo

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Dinámica del proceso administrativo
Concepto de la dinámica del proceso administración.
← Etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, algunos autores que la administración y la dirección son una misma cosa. Esto es a una gran parte, debido al que al dirigir es cuando se ejercen mas representativamente lasfunciones administrativas, de manera que todos los dirigentes pueden considerarse administradores.
← la dirección es la esencia misma de la administración, siendo una de sus características que no puede contemplarse como una etapa aislada, ya que al dirigir don de la unidad temporal se manifiesta en pleno.
Robert b. Buchele. Comprende la influencia interpersonal del administrador atrevesde la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.
Burt K. scanlan. Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
Leonard J. kasmier. La guía y superación de los esfuerzos de los subordinados para alcanzar la meta de la organización.
ELEMENTOS DELCONCEPTO
← Si se observan las anteriores definiciones, es pósible determinar sus componentes comunes:
← ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
← Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados
← Comunicación
← Supervisión
← Alcanzar las metas de la organización
Con los anteriores elementos es posible definir a la dirección como: laejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social o atreves de la motivación, la comunicación y la supervisión
Importancia
LA DIRECCION ES TRANCENDENTAL PORQUE:
← Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
← Atreves de ella se logra las formas de conducta masdeseables en los miembros de la estructura organizacional.
← la dirección eficiente es determinada en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
← Su calidad se refleja en lo largo de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control.
← A través de ella se establece la comunicación necesariapara que la organización funcione.
Principios
← De la armonía del objetivo o coordinación de intereses. La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.
← Los objetivos de la empresa solo podrá alcanzar si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitara si sus objetivos individuales e intereses personalesson satisfechos al conseguir las metas de la organización y si esta no se contraponen a su autorrealización.
Así mismo establece que los objetivos de todos los departamentos y secciones deberán relacionarse armoniosamente para lograr el objetivo general.
Impersonalidad de mando
Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando),
surge como una necesidad de la organización parobtener ciertos resultados ;por esto tanto, los subordinados como los jefes deben de estar consiente de que la autoridad que amena de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos y no de su voluntad personal o arbitrio. Puntualiza la importancia de las impersonalizar las ordenes y de no involucrar situaciones personales ni abusar de la autoridad ya que loanterior ocasiona conflictos y baja moral .
DELA SUPERVISION DIRECTA
← se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad
← 4: DE LA VIA JERARQUICA: postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso administrativo etapa dinamica
  • FASE DINAMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Fases Dinamicas Del Proceso Administrativo
  • Dinámica Del Proceso Administrativo
  • Síntesis De Los Procesos De Mecánica Y De Dinámica Administrativas.
  • dinamica del proceso administrativo recursos humanos
  • Unidad 5 Dinamica Del Proceso Administrativo
  • Dinámica del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS