dinamicas grupales

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CANGURO


Objetivo: Motivación, trabajo en equipo.
Material: Estambre.
Espacio: Al aire libre


Desarrollo


El guía dará las instrucciones sobre lo que se llevará a cabo, los participantes se colocarán en parejas, dándole a cada uno un pedazo de cordón, con el cual se amarrarán los pies, se trazará o cruzará una salida y una meta.
Al ir saltando las manos tendrán que ir sobre elpecho ( en forma de x ) de ninguna manera se podrá apoyar sobre su compañero, si se sueltan tendrán que volver a empezar

Retroalimentación: Fomenta el compañerismo, pertenencia, coheciòn y el trabajo en equipo.




A COMER

Objetivo: Liderazgo, pertenencia, cohesión, motivación y comunicación
Material: 2 naranjas peladas en gajos y 2 platos.
Espacio: Al aire libre o en un lugarabierto.


DESARROLLO

La dinámica consta de 2 grupos, cada uno tendrá que comerse los gajos de una naranja con la ayuda de sus compañeros, pero sin meter las manos ni tocar el piso, entre todos tendrán que ingeniar una manera fácil y rápida para obtener el triunfo antes de que el otro equipo lo haga.

Retroalimentación: La dinámica refleja a los líderes, se da a conocer la comunicación quehay en el grupo, la creatividad y la unión del grupo.







EL CAMINO DE LOS OBJETOS

Objetivo: Trabajar en equipo, comunicación, pertenencia, motivación, cohesión, estrategia y liderazgo.

Material: Cualquier objeto que se utilice.

Espacios: Un lugar amplio y largo, ya sea en el exterior u otro lugar.

DESARROLLO

Esta actividad consiste en que el grupo tendrá que dividirse enequipos, los cuales tendrán que coleccionar cualquier tipo de objetos en los que logren realizar un camino desde el punto marcado por el instructor hasta la meta, en el momento en que la actividad se dà por iniciada, el equipo empezará a realizar su con todos sus objetos, ya sea de si mismos o ajenos. En el transcurso de la actividad ellos también podrán ir tomando objetos del otro equipo,siempre y cuando estén descuidados y no sea a la fuerza, para así lograr llegar a la meta.
Nota: Es importante cuidar los objetos de su camino, porque si este llega a la meta y existe un hueco en su formación, todavía no se considerará que terminó.

Retroalimentación: Es importante que cada quien cuide sus cosas y no solo las de uno, si no las de todos los demás, también poner el esfuerzo paracon seguir más de lo que tenemos, porque es lo que nos permitirá lograr el objetivo, ayudarnos a no quedarnos estancados en un solo lugar o siendo conformistas.

EL LETRERO

Objetivo: Presentación, ambientación.

Materiales: Hoja y marcadores.

Espacio: El salón o un lugar abierto


DESARROLLO


La actividad consiste en poner un letrero en la banca con el nombre de la persona,para que el maestro y los mismos alumnos se reconozcan y conozcan sus nombres, presentándose cada quien en su lugar.

Retroalimentación: Se crea un ambiente agradable de confianza, donde cualquier persona puede dirigirse a otra aún cuando no se conozcan, esto es útil para que el maestro identifique al alumno.






VIRTUDES Y DEFECTOS

Objetivo: Pensar en uno mismo y ver que piensa elgrupo de nosotros.

Material: Disposición de cada uno de los alumnos

Espacio: Aula de clases.

DESARROLLO

En grupo cada alumno por turno tendrá que decir 3 virtudes y 3 defectos que el crea que son las más sobresalientes o importantes. Si algún alumno se confunde o no sabe qué hacer los demás compañeros le ayudaran y así sabrá si lo que dijo es cierto o no y como lo perciben suscompañeros.


Retroalimentación: sirve para conocer a las distintas personalidades del grupo contando a la maestra cuando recién comienza el curso y hay personas que no se conocen y así se forma un grupo con personas nuevas, ayudando también a tomar conciencia en uno mismo para buscar defectos y virtudes de sí mismo y al mismo tiempo descubre el alumno como lo perciben los demás.





PORRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas grupales
  • Dinamicas Grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinámicas Grupales
  • Dinamicas Grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinamica grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS