dinamicas grupales

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
DINAMICAS GRUPALES
Las dinámicas grupas son utilizadas en grupos de aprendizaje para la formación de equipos, para cambio de actividad o simplemente para romper el hielo.
1.- CON LA LETRA QUEINICIA TU NOMBRE
Para iniciar una sesión y se va hacer presentación de participantes, cada uno va diciendo su nombre mencionando una cualidad propia. Por ejemplo: “Mi nombre es Ariel y soy muy alegre”.Esta dinámica tiene más variedades, es decir se le puede agregar más datos personales, naci en la cd. De Alemania, me vine al curso… en un avión. La pista o la condición es la letra con la que iniciasu nombre propio obviamente los datos no son verídicos, simplemente es un ejercicio para romper el hielo.

2.- CONEJOS Y CONEJERAS
Se enumera el grupo del 1 al 3, se forman subgrupos de 3 en 3, seles explica que los núm. 1 y 2 forman una conejera y el núm. 3 desempeña el papel de conejo. La conejera se forma tomándose de las manos en forma de casita, como cuando se juega a la víbora de lamar, y el conejo se mete al centro de la conejera. El coordinador dice conejos, todos los conejos se cambian de conejera, pero si el coordinador dice conejera, las conejeras se mueven para atrapar otroconejo, quienes han permanecido en su lugar, cuando ya se tenga más comprensión del juego, el coordinador dice: “Conejos y conejeras” lo que significa que todos se mueven de lugar y cambian de papelque desempeñan, esta sirve mucho para la interacción.

3.- CARTERO
Esta dinámica sirve para desarrollar la observación, los participantes sentados en forma de circulo, observándose entre sí, mientrasescuchan al coordinador que dice: “Traigo cartas para… todos los que visten de blanco” entonces los que traen alguna prenda blanca se mueven de sus lugares.

4.- TENGO UN TIO
Se reparten lasletras del alfabeto en tarjetas pequeñas a cada uno de los participantes, la consigna es que con la letra que le toque a cada quien va a decir la siguiente frase: T engo un tío que es un hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas grupales
  • Dinamicas Grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinámicas Grupales
  • Dinamicas Grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinamica grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS