Dinamicas juveniles

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Entrégale a cada alumno una buena cantidad de plastilina (masilla de la que usan los niños para jugar). Si tienes la oportunidad déjalos que elijan el color y la cantidad que desean usar para que se sientan cómodos trabajando con ella.

Pídeles entonces que hagan una escultura, que la moldeen a su gusto pero lo mejor que puedan.

Luego de unos minutos y después de que todos hayan terminadopon cada trabajo en exhibición para que todos puedan apreciar el trabajo de los demás.

No te desesperes con aquellos que no hacen nada o pierden el tiempo haciendo pavadas (siempre hay esos personajes que se sienten muuuy maduros.)

¿Adónde llevarlo desde aquí?

1- El mundo y nosotros mismos tratamos de moldear a las cosas, situaciones y a personas a nuestra manera. Dándole la forma y elcolor que más nos gusta, sacándole lo que pensamos no sirve y agregándole de lo que creemos es importante. Pero Dios tiene otro molde para nuestra vida. Él quiere que seamos todo lo imperfectos que somos para poder brillar a través nuestro con su gloria. Y usar nuestras capacidades, talentos y dones para servirle con todo lo que tenemos. No dejes que el mundo te forme a su antojo. Mateo 16: 25-27;18:6-8; Lucas 12:29-31; Romanos 12:1-3; 1ªCorintios1:26-28... (NVI).

2- Luego de que hayan trabajado con sus manos pásales una toalla húmeda para que se limpien. Entonces verás que no sale el aceite de esas plastilinas, no del todo. Entonces pasa un bote grande lleno de agua, pásales también un jabón que haga mucha espuma y toallas limpias. Y diles que así es Jesús. Nosotros nos embarramoshaciendo lo que queremos, formando nuestra vida como queremos, influenciando en los demás como se nos da la gana y cuando queremos limpiar nuestro pasado nos es imposible si no lo hacemos a través de Jesús. Jesús es como esa agua limpia y el jabón que quita lo más difícil de sacar, la suciedad más profunda y pegajosa. Y no nos deja ahí sino que también nos seca con su sanidad dejándonos como nuevospara comenzar una nueva vida moldeada a Su manera. Hechos 4:11 y 12

Búsqueda desesperada
Prepara esta semana un billete de $20 (más o menos) y algunas monedas para realizar esta actividad.
Antes de comenzar la reunión y sin que nadie te vea pega el billete de $20 debajo de alguna de las sillas en las que tus alumnos van a sentarse, y desparrama las monedas por el salón. Cuando todos estén enel salón, quizás en el momento de los anuncios antes de comenzar la lección dile a tus chicos que acabas de descubrir que se te ha roto el bolsillo de tu pantalón y que puede ser que encuentren algo de cambio por el suelo. Di:
“No es gran cosa- solo algo de cambio- así que el que lo encuentra puede quedárselo” (verás que solo algunos de ellos mirarás para ver si encuentran algo) Mientras tantosigue buscando en el resto de los bolsillos de tu ropa, y exclama: “No, ahora me doy cuenta que el bolsillo de mi chaqueta también está roto y el billete de $20 también se me perdió... bueno, ¿que voy a hacer?, ya está perdido, el que lo encuentra también puede quedárselo” (hazlo de una manera que quede bien clara que es a propósito y que tu intención es regalarles ese dinero)
¿Adónde llevarlodesde aquí?
Cuando terminen la búsqueda, sea que lo hayan encontrado o no, pídele a tus estudiantes que tomen asiento y diles: ¿Se han dado cuenta que cuando mencioné las monedas casi nadie las buscó? Ni uno se paró a buscarlas. Pero cuanto más valor tenía el dinero más personas comenzaron a mirar alrededor. Más sabiendo que no tenían que devolverlo, sino que sería para el que lo encontrara. De lamisma manera buscamos a Jesús, según el valor que él significa para cada uno. Si alguien piensa que no necesita a Dios, así como buscaban a los centavos, de la misma manera ellos no sienten el tener necesidad de Él. En cambio alguien que tiene real sed de Dios, quién conoce el valor de Jesús en su vida buscará de Él como quién busca un billete de $100 gratis
Cajas sorpresa

Al empezar la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colección De Dinámicas Y Juegos Pastoral Juvenil Coyuca
  • Juvenil
  • Juveniles
  • juvenil
  • juvenil
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS