Dinamicas Para jovenes

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1 – Cruz del mundo: Se divide al grupo en 6 subgrupos a los cuales se les entrega una hoja doble carta a cada uno y marcadores (no colores, ni pluma, deben ser marcadores). Se les pide que analicen la realidad de su ciudad, pueblo, comunidad y que la expresen por medio de dibujo.
Posteriormente de un tiempo razonable, un delegado de cada equipo expone su cartel y lo comenta. Cada una de lashojas se coloca en el piso formando una cruz.
El animador comenta que esa es la cruz del mundo con sus problemas, injusticias, dolor, etc. Pero que está en nuestras manos cambiar esa realidad, por eso cada uno de los presentes anotará un compromiso en el reverso de cada hoja (Las hojas se voltean pero siguen formando una cruz).
Los jóvenes pasan, uno a uno, para anotar su compromiso. Posteriormenteel animador comenta que ahora la cruz se ve diferente llena de buenos propósitos, pero que a pesar de eso los problemas se siguen notando (hacer hincapié en que se notan o traspasan los dibujos de la primera parte, por eso la importancia de los marcadores) que depende que nosotros cumplamos lo que nos propusimos para que las cosas cambien.
2- La obra más hermosa de Dios: Persigue enseñar demanera práctica, qué es lo más especial que Dios ha creado. Consiste en llevar una caja del tamaño de una caja de zapatos, al grupo. Decirles que dentro de ésta, se haya la creación más especial de todas las otras creaciones hechas por Dios. Todos querrán ver lo que hay dentro de esta caja, algunos pueden intentar deducir qué es, el líder debe hacer el compromiso de mostrarles a algunos (en formaindividual) lo que hay dentro de la caja, pero deberá advertirles que no podrán decirle a los demás hasta que el líder lo haya enseñado a todos de una vez.
Quieres tú también saber lo que había dentro de esta caja?, pues había un ESPEJO!!! Es decir, la obra más especial de todas las demás hechas por Dios, somos tu y yo... con este ejemplo práctico puedes enseñarles autoestima, partiendo del principioque Dios nos hizo con sus propias manos, y para El somos lo más especial.
3- La mejor subasta: Esta es una dinámica para llevar a los jóvenes a reflexionar sobre lo que son las prioridades y los valores....
Primero, busca láminas o fotos de artículos como un auto lujoso, celulares, un cheque por millones, casas, ropa fina, unas vacaciones y así por el estilo (trata de que cumplan con losintereses de las edades de los jóvenes.) También busca láminas que representen cosas como el amor, la paz, la familia, la felicidad, el éxito, el tiempo, etcétera. Luego reparte dinero (de juguete) es decir, papeles que representen el dinero. Haz una introducción real sobre la subasta y ve ofreciendo los productos y vendiéndolos. Cuando finalices, pregúntale a cada uno, ¿Qué compró? ¿Por qué lo compró?y ¿Cuánto estuvo dispuesto a pagar por eso? Luego de sus respuestas puedes desarrollar una discusión sobre algunos temas como:-Qué son los valores-La diferencia que hay entre las personas en cuanto a sus valores-La importancia de establecer prioridades en la vida secular pero mucho más importante es establecer prioridades en la vida espiritual-Como la mayor lección debe ser la de la vidaespiritual, puedes utilizar los textos de Mateo 6:19-21 y explicarlos.
-Espero que les sea útil y más aún cuando uno de los mayores problemas de la sociedad se relacionan con esta temática.
4- Crucigrama de valores: Para trabajar la valoración personal de los integrantes del grupo. Es divertido y afirma a todos los jóvenes al mismo tiempo.
Dar a cada uno de los muchachos una hoja de papel y pídeles queescriban su nombre en la parte superior en letras grandes de molde y en forma vertical. Pide a los jóvenes que usen nombres de siete a diez cartas aproximadamente. Si tienen nombres cortos, que usen su segundo nombre o su apellido. Si tienen nombres muy largos, que usen nombres abreviados.
Entonces pide a un colaborador que pegue las hojas con los nombres. por la parte posterior de las mismas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DINÁMICAS PARA JÓVENES CRISTIANOS
  • Dinamicas Para Jovenes
  • Dinamicas de integracion ´para jovenes
  • Dinámicas de grupo para jóvenes
  • Dinamicas para jovenes
  • DINAMICAS PARA JOVENES
  • Dinamicas para jovenes
  • Dinamicas para jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS