Dinamicas Productivas

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
QUE ES UNA CRISIS:
Definición de crisis: Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
Crisis significa al mismo tiempo peligro yoportunidad
TIPOS DE CRISIS:
Las crisis pueden ser del desarrollo (esperables) o circunstanciales (Accidentales inesperadas o imprevisibles.)
Crisis del desarrollo:
Las crisis del desarrollo son mas predecibles y sobrevienen cuando una persona va cumpliendo etapas en su vida desde la niñez a la senectud .Presentan una conducta indiferenciada y marcan un trastorno en el área intelectual y afectiva_Crisis del nacimiento e infancia
_Crisis de la pubertad y adolescencia
_Crisis de la primera juventud
_Crisis de la edad media de la vida
_Crisis de la tercera edad
Crisis circunstanciales:
Las crisis circunstanciales son inesperadas, accidentales y dependen sobre todo de factores
Ambientales.
Aarcan una alteración psíquica y de la conducta ante perdida o amenaza de perdida de losaportes básicos (físicos, psicosociales y socioculturales que están
interrelacionados)
_Separación
_Perdidas
_Muerte
_Enfermedades corporales
-desempleo
-trabajo nuevo
-fracaso económico
-violaciones
La inflación
es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan indices, que reflejan el crecimientoporcentual de una canasta de bienes ponderada. El índice de medición de la infación es el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que en México se le llama INPC (Indice Nacional de Precios al Consumidor). Este indice mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta básica de productos y servicios que adquiere un consumidor típico en el país.
Existen otros indices, como el Indice dePrecios al Productor, que mide el crecimiento de precios de las materias primas.
Causas de la Inflación
Existen tres tipos de inflaciónrlos:
Inflación por consumo o demanda. Esta inflación obedece a la ley de la oferta y la demanda. Si la demanda de bienes excede la capacidad de producción o importación de bienes, los precios tienden a aumentar.
Inflación por costos. Esta inflación ocurrecuando el precio de las materias primas (cobre, petróleo, energía, etc) aumenta, lo que hace que el productor, buscando mantener su margen de ganancia, incremente sus precios.
Inflación autoconstruida. Esta inflación ocurre cuando se prevee un fuerte incremento futuro de precios, y entonces se comienzan a ajustar éstos desde antes para que el aumento sea gradual.
Inflación generada porespectativas de inflación (circulo vicioso). Esto es típico en países con alta inflación donde los trabajadores piden aumentos de salarios para contrarestar los efectos inflacionarios, lo cual da pie al aumento en los precios por parte de los empresarios, originando un círculo vicioso de inflación
2. Medición  
El método más utilizado para medir el desempleo se desarrolló en Estados Unidos en la décadade 1930; muchos países utilizan este sistema bajo la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo. Con un seguimiento mensual de una muestra de familias representativas de toda la población civil se obtiene información sobre la actividad de cada persona en edad activa. Para asegurar la precisión de los datos y facilitar su recopilación, los encuestadores preguntan qué es lo que hizola gente en una semana determinada. Una persona que realizó cualquier tipo de trabajo durante esa semana para recibir una paga o un beneficio, trabajó quince o más horas como un trabajador sin paga en una empresa familiar o tuvo un trabajo del que estuvo temporalmente ausente, es considerado como empleado. Una persona que no estuvo trabajando pero que buscaba trabajo o estaba despedido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinámicas productivas
  • dinamicas productivas
  • Actividades De Dinàmicas Productivas Regionales
  • Linealidad, Dinamismo Y Productividad:
  • dinamicas productivas regionales
  • Dinamica productiva y comercial
  • PRODUCTO FINAL_Manual De Dinámicas
  • Dinámicas Productivas Regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS