dinamicas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Dinámica de interacción grupal:

La misma palabra no los da a conocer, la dinámica grupal es una manera de ayudar, para que las personas logren interactuar, participar, compartir y discutir susideas uno a al otro, esto también puede ayudar a las personas que no saben expresarse o participar de una forma adecuada y esta técnica logra motivarlo para que así logren relacionarse grupalmente, yaque nos da a conocer nueva información que tal vez no sabíamos, también gracias a esta técnica podemos superar problemas personales, nos brinda la posibilidad de desarrollar aún más nuestroconocimiento, aprendemos a comunicarnos y a convivir con las otras personas, se generan formas de trabajo en equipo, tener confianza tanto en individualmente como en grupo.

Phillips 66:

El origen de estatécnica es porque “Phillips” se llamaba su creador y el “66” es porque 6 personas discuten un tema en 6 minutos pero también es útil en grupos de más de 20 personas, ya que de esta manera permitimosque participen todos los miembros de un grupo por más grande que sea, podemos tener las ideas de todos los miembro. Además esta técnica también logra que desarrollemos nuestra concentración, ayuda asuperar el pánico al hablar entre otras personas. El Phillips 66 puede ser con muy poca preparación:
1. cuando el facilitador de un grupo quiera realizar un "Phillips 66" dice la pregunta o el temaque la parezca y explica como los miembros deben formas sus grupos de 6 personas, ya sea moviendo los asientos o en filas.

2. cada grupo debe de asignar un coordinador y secretario.

3. elfacilitador nos indica que ya podemos empezar a realizar el resumen e inmeditamente debe tomar el tiempo en este caso son 6 minutos que va durar la tarea .

4. Una vez que se haya terminado el tiempo, elfacilitador reúne a todos los grupos y solicita a los secretarios para que hagan la lectra de su resumen.

5. El facilitador anota los informes leidos por los secretarios, y luego explica para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS