dinamicas

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Materiales que vas a necesitar:

• Media sandia

• Balanza

Pueden jugar muchos participantes o pocos. Podes adaptar este juego a tu grupo de jóvenes sin problemas. Es importante que dividas a las personas que van a jugar en dos equipos. Luego les pedís que cada uno de los equipos que se ubiquen en un extremo distinto del salón. (Debes tener cortado con anterioridad dos cuartos de sandía ypesarlos para saber el peso de cada cuarto).

Una vez listos los equipos en sus lugares, vas a pesar en una balanza frente a todos el cuarto de sandía que le toca a cada grupo y se indica cuantos gramos tienen que restarle a la sandía a mordiscones. Tienen que morder todos los integrantes y restar al peso original los gramos que vos indiques. Por ejemplo, si el cuarto de sandía pesa 500 gr.tienen que restar a mordiscones 150 gramos.

Gana el equipo que más cerca estuvo del pesaje indicado. No es por tiempo.


Shock



Dos equipos deben alinearse tomados de la mano (como figura en el diagrama) En un extremo y entre medio de las líneas se encuentra una cuchara, apoyada en el suelo (o en una mesa) Y en el otro extremo se encuentran dos jugadores, uno de cada equipo, con unamoneda cada uno. 



Éstos jugadores comenzarán a lanzar la moneda una y otra vez, si la moneda cae en "seca", no pasa nada, pero si cae en "Cara" el primer jugador le apretará la mano a su compañero y así sucesivamente todos los jugadores pasarán la onda apretándose la mano. Ni bien el último jugador recibe el apretón de manos, debe agarrar la cuchara y correr al el comienzo de su fila. Entoncesse coloca en el lugar del jugador que lanzaba la moneda, y éste se sienta en la primer silla mientras que todo el resto del equipo se mueve un asiento hacia atrás. Esto continúa hasta que todos los jugadores del equipo pasaron una vez por el rol de lanzar la moneda y agarrar la cuchara. 

Ningún jugador debe apretarle la mano a su compañero si no le han apretado la suya primero. Un árbitro debeubicarse al final de cada línea para asegurarse que nadie este haciendo trampa. Un shock falso significa volver a comenzar. El equipo que logre pasar completo primero es el ganador.




Rap Bíblico



Uno de los tantos desafíos que tenemos como líderes, es que nuestros adolescentes aprendan la Palabra de Dios de memoria, y eso puede resultar muy difícil. Es por eso que una buena manerapara que los chicos puedan aprender la Biblia es jugando!

Elije el pasaje de la Biblia que quieres que memoricen, divide a los jóvenes en grupos y dales esta consigna:

--- Deben ponerle música al texto bíblico. En esta ocasión deberán rapearlo. ---
Dales un tiempo para que la creatividad fluya y puedan crear la música y aprenderse el versículo.

Luego haz pasar a todos los grupos a rapear dea uno por vez. Ten preparado unas golosinas para repartir al finalizar el momento! Todos los que lograron cumplir el desafió son ganadores!

Puedes repasar los textos en todos los encuentros! Verás que fácil sale con la música!


Reconóceme



Este es un juego que te ayudará mucho para despertar el interés entre los alumnos de tu grupo y por ende unirlos y acrecentar su amistad.

Cadauno debe escribir en un papel a- algo que hacen durante la semana, b-algo que les gusta, c- algo que no les gusta para nada, d- el nombre de alguien a quién le conocen la casa (no hace falta que sea su mejor amigo/a) y e- el nombre de alguien a quién les gustaría conocer un poco más. No deben colocar su nombre y si es posible todos deben tener el mismo color de pluma. Pídeles que sean creativospero coherentes en sus respuestas.

Cuando todos terminen te entregarán a ti las hojas con las respuestas. Tu las deberás mezclar y leer uno a uno cada papel. Sin decir nada ni hacer comentarios de ninguna manera los jugadores deberán escribir en otro papel de quién creen que se trata a medida que tu vas leyendo las respuestas. 

Para no confundirse, colócale número a las hojas y ellos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS