dinamicas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Dinámicas de líderes




Un jefe surge por nombramiento, un líder surge por medio del reconocimiento de un grupo.
Existen tres tipos de líder: el Líder Democrático, el Líder Pasico y elLíder Autocrático.
 
¿Cómo se comporta un Líder Democrático? Decide las cosas consultando a su equipo, pero mantiene el control. Esto es visto por su grupo como una valoración por el individuo, pero a vecesel Líder Democrático es percibido como una persona insegura. ¿Cuándo es bueno? Cuando hay tiempo para analizar las opciones ante una decisión.

¿Cómo se comporta un Líder Pasivo? Ejerce pococontrol sobre los miembros del equipo. Esto inspira libertad de acción y creatividad, pero a veces genera poca motivación y deja el grupo a la deriva. ¿Cuándo es bueno? Cuando el grupo es maduro,responsable y esta altamente motivado, o cuando tiene habilidades y talento muy altos.
¿Cómo se comporta un Líder Autocrático? Domina a los miembros de su equipo por medio de la coerción, de la influencia ydel poder. Esto genera una resistencia pasiva por parte del grupo. ¿Cuando es bueno? Cuando hay que tomar decisiones urgentes, apremiantes, cuando hay situaciones límite.
DINÁMICA DE LIDERAZGO:" LACASA"
 
Objetivos:
-Comparar las cualidades y habilidades que se requieren para el liderazgo.
-Aumentar la conciencia de los valores sociales y de cómo éstos pueden interferir entre individuos ygrupos. 
 
Dinámica:
Se divide al grupo en cuatro subgrupos, y se pide cuatro voluntarias o voluntarios para que salgan fuera. Una vez, fuera el animador o animadora les explicará a cada uno su papel,cada uno de ellos será el representante de su grupo y tendrá que desempeñar el papel de líder. Hay tres tipos de líder: democrático, el pasivo y el autoritario. Las voluntarias y voluntarios volveránal aula y les explicará a sus compañeras y compañeros que deberán construir una casa, dependiendo del tipo de líder que sea llevará al grupo de una manera u otra. Una vez terminada la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS