dinamicas
Antes de dar la clase.
1. Tomar las cartulinas, recortarla en partes iguales y en tamaño carta, usar la hoja como guía.
2. Al tener las 6 hojasde cartulina, dividirla en 6 cuadros o rectángulos iguales, usar el plumón para marcar las líneas.
3. Pegar al azar las imágenes de los grupos o personajes en lashojas de cartulina, después con el plumón ponerle el nombre del personaje o grupo.
4. Forrar las hojas con el papel contac.
5. Tomar las hojas de colores yrecortarlas en tarjetas pequeñas y del mismo tamaño.
6. Escribir en las tarjetas un hecho o acción que recuerde al personaje o grupo.
7. Enmicar todas las tarjetas con papelcontac.
8. Entregar con cierto tiempo atrás el tema o la lectura sobre la conquista de México a todos los alumnos del grupo o los participantes que jugaran.Durante la clase.
1. Entregar al azar la hoja con los 6 personajes a los alumnos del grupo.
2. Dar a los alumnos 6 fichas, frijoles , monedas, etc. Para que marquenal personaje o grupo del que habla la pregunta.
3. Ya cuando todos estén sentados en sus lugares y listos para empezar a jugar, el maestro empieza a sacar lastarjetitas y leer en voz alta la pregunta.
4. Con lo que respecta al alumno marcar al personaje o grupo del que se habla en la pregunta.
5. El primer alumno que llene sutarjeta correctamente ¡GANARA!
NOTA: El maestro puede otorgan un detalle al alumno ganador como motivación.
¿PARA QUE SIRVE ESTE JUEGO?
Sirve paraconfirmar el conocimiento adquirido sobre el tema, también se puede utilizar con otros temas históricos por ejemplo la Independencia de México, La revolución mexicana, etc.
Regístrate para leer el documento completo.