dinamicas

Páginas: 25 (6201 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014




































DINAMICAS DE PRESENTACION





CORAZONES

Objetivo: Ejercicio rompe hielo al integrar un grupo nuevo
Participantes: para 40 personas.
Preparación: En 20 hojas blancas se dibuja en el centro un corazón, utilizando marcador rojo. Las hojas con corazones se rasgan en dos. Deben rasgarse de manera que queden susbordes irregulares, haciendo así un total de 40 partes, uno para cada participante.
Reglas:
a- Se colocan los papeles en el centro, (bien mezclados) sobre una mesa
b- Se pide a los participantes que cada uno retire un pedazo de papel
c- Luego, buscan al compañero o compañera que tiene la otra mitad, la que tiene coincidir exactamente
d- Al encontrarse la pareja, deben conversar por 5 minutossobre el nombre, datos personales, gustos, etc., experiencias, etc.
e. Al finalizar el tiempo, vuelven al grupo general, para presentarse mutuamente y exponer sus experiencias

PRESENTACIÓN GESTUAL

Objetivo: Aprender los nombres de las personas con las cuales vamos a compartir un rato de juego.
Preparación:Todos/as nos colocamos en círculo. La primera persona sale al centro, hace un gesto omovimiento característico suyo y seguidamente dice su nombre. Vuelve al corro y en ese momento salen todos dando un paso hacia delante y repiten su gesto y nombre.
Observaciones: Los integrantes del grupo se han aprendido los nombres entre ellos, posteriormente haremos comentarios sobre el juego, si les gustó, cómo se han sentido, etc...









“ME LLAMO… Y ME GUSTA…”

Objetivo:-Aprenderse los nombres de los niños/as y alguna de sus características
-Facilitar la expresión
Edad: De 3 años en adelante
Desarrollo:
El profesor se presenta a sus alumnos/as diciendo su nombre y algo que le gusta. Ej. “Me llamo Juan y me gusta el carnaval”.
Después, uno a uno, irán saliendo los niños/as repitiendo la misma fórmula. Cuando todos terminen de presentarse, el profesorpreguntará si recuerdan el nombre de algún niño y las cosas que le gustaban.
Observaciones:
Comprobaremos si los integrantes del grupo se han consolidado un poco más observando las cualidades de sus propios compañeros, posteriormente comentaremos la técnica si les gustó, si se han divertido, cómo se han sentido, etc.


La TELARAÑA

Objetivo: Aprender los nombres
•Materiales: bola de lanaDesarrollo:
se hace un círculo entre los participantes y el que tenga la bola de estambre dice su nombre y se la avienta a cualquier otro participante sin soltar el extremo del estambre. El participante que reciba el estambre dirá su nombre y el nombre del participante que le aventó la bola. Así se irán aventando el estambre entre todos hasta formar una gran telaraña y saber el nombre de todos.ÁLBUM DE MEMORIAS

Objetivo: conocer a los demás y conocer sus cualidades.•Material: foto de pequeño de cada integrante, cartulinas y plumones.
Desarrollo:
Cada integrante tomará una cartulina y la doblará por la mitad. Por un lado pegará su fotografía y por el otro anotará sus mejores recuerdos de la infancia. Se revolverán las cartulinas y cada integrante tomará unaal azar, la leerá, mostrará la foto y todos los demás tratarán de adivinar a quién le pertenece.









DI TU NOMBRE CON UN SON

Objetivo: Deshibir al individuo para que se plantean en un grupo nuevo.
Desarrollo:
- Primero se les sugiere a los integrantes que formen una mesa redonda.
- Luego se les explicara a los compañeros que las siguientes actividades la realizaremos de lasiguiente forma:
- Cada uno procederá a decir su nombre pero incluyendo un nombre así: Por ejemplo si mi nombre es Rosa entonces dice : Yo me llamo Rosa yo soy la reina por donde voy no hay tambor que suene y que no timbre cuando paso yo.
- Y así sucesivamente lo harán todos los integrantes del grupo hasta que de toda la vuelta y llegue al punto de origen. Esta dinámica no solo sirve para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS