Dinamicas

Páginas: 55 (13577 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
PLANEACIÓN SEMANAL
CICLO ESOLAR 2011 – 2012
SEMANA: Del 3 al 6 de enero de 2012. ASIGNATURA BLOQUE: 3 PROYECTO Resumen de exámenes y cuestionarios. ÁMBITO Estudio. GRUPO: 6º “B” PROPÓSITO Aprender a estudiar y a resolver exámenes y cuestionarios.

Español

TEMAS DE REFLEXIÓN *Propósitos de los diferentes tipos de reactivos en exámenes y cuestionarios. *Formatos de diferentes tipos dereactivos. *Elementos clave en una pregunta para dar una respuesta adecuada. *Uso de recursos gráficos en la solicitud de información (signos de interrogación, acentos gráficos, etcétera). APRENDIZAJES ESPERADOS *Localiza ambigüedades en preguntas y respuestas, y busca la manera de evitarlas. *Distingue entre explicaciones, descripciones, relaciones causa-efecto, relaciones todo-parte, etcétera, enexámenes y cuestionarios. *Identifica distintos formatos para preguntar. *Ajusta el tipo de pregunta y el formato gráfico más adecuado a la información que desea obtener. *Usa recursos gráficos para solicitar información. ACTIVIDADES

ASPECTOS A CONSIDERAR *Elaboración colectiva de planes de trabajo. *Registro de información bajo un esquema establecido.

RECURSOS *Libro de Texto.

EVALUACIÓN.*Elaboración de diversos tipos de exámenes. *Resolución de exámenes.

Inicio: *Elaborar cuestionarios y exámenes considerando que haya variedad de tipos de reactivos, como se muestran en el libro de texto: de opción múltiple, de completar, de explicar, de clasificar, de responder preguntas específicas, de resumir, entre otro. *Realizar las actividades sugeridas en el libro de texto.

Desarrollo:*Organizar al grupo para aplicar los exámenes sin fines de evaluación, considerando que los alumnos puedan consultar apuntes y libros de texto. *Revisar colectivamente las respuestas y conversar sobre las razones que llevaron a los alumnos a cometer errores.

Cierre: *Realizar una discusión en grupo para identificar las diferencias entre preguntas abiertas y cerradas, cuidando que analicen laspreguntas para verificar la información que da respuesta de manera efectiva.

http://jromo05.blogspot.com

ASIGNATURA

Matemáticas

EJE Sentido numérico y pensamiento algebraico. PROPÓSITO *Determinar por estimación, el orden de magnitud de un cociente.

TEMA Significado y uso de los números. RECURSOS *Libro de Texto.

SUBTEMA. Números naturales. EVALUACIÓN *Resolución de situacionesque impliquen la determinación de números naturales.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES *Determina múltiplos de números naturales.

ACTIVIDADES Inicio: *Organizar al grupo en equipos y plantear situaciones como: ¿Si contamos de 5 en 5 nombraremos el 36? ¿Si contamos de 3 en 3 nombraremos el 42? ¿Si contamos de 5 en 5 nombraremos el 110? ¿Si contamos de 2 en 2 nombraremos el 83? ¿Si contamos de 4 en 4nombraremos el 72? ¿Si contamos de 4 en 4 nombraremos el 102? ¿Si contamos de 5 en 5 nombraremos el 99? ¿Si contamos de 2 en 2 nombraremos el 100? ¿Qué números pueden ser múltiplos de 100? ¿Qué números pueden ser múltiplos de 99? ¿Qué números pueden ser múltiplos de 80? ¿Qué números pueden ser múltiplos de 75?

Desarrollo: *Conforme respondan los alumnos, propiciar que expliquen por qué dicenuna u otra cosa y que muestren evidencias para soportar sus argumentaciones. *Pedir que inventen situaciones que impliquen la determinación de números naturales, por ejemplo: Si una rana salta de 5 en 5 ¿puede llegar al número 103?? Si un conejo salta de 9 en 9 ¿puede llegar al número 192? *Promover que expliquen sus respuestas y los procedimientos empleados para resolverla. Cierre: *Promover quecompartan sus resultados y estrategias de solución. ASIGNATURA PROYECTO El reuso y reciclado de los materiales. RECURSOS *Materiales diversos. *Libro de texto. ÁMBITO Los materiales. TEMA Relación entre las propiedades de los materiales y su consumo responsable.

Ciencias Naturales

APRENDIZAJES ESPERADOS *Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades a fin de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS