dinamicas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Dinamicas para reirse y divertirse mucho
Las dinámicas de grupo son siempre una buena forma de conseguir que un conjunto de personas (niños, adolescentes oadultos) puedaninteractuar entre sí, mientras buscamos afianzar algún tipo de concepto, o simplemente romper el hielo entre ellos. Cuanto más divertida y entretenida sea la actividad, mayoréxitotendremos en completar el fin que buscamos.
Para que una actividad grupal sea divertida, no tiene que ser repetida. Para no repetir una dinámica, debéis tener variedad.Para tener variedad, acontinuación les proponemos tres nuevas dinámicas de grupo divertidas y entretenidas.
Tempestad: Con esta dinámica lo que se busca es lograr la atención,habilidad, entretenimiento y diversión del grupo.Para llevarla a cabo el orientador debe pedir la total colaboración de los participantes, quienes tendrán que formar uncírculo sentados en sus respectivas sillas de trabajo. Luego de esto, es momentode explicar al grupo la dinámica.
La actividad consiste en lo siguiente. Cuando el orientador diga“Ola a la derecha”, los integrantes del grupo deberán pararse, realizar un giro a la derecha y volvera sentarse. Cuando el orientador diga “Ola a la izquierda”, los participantesharán lo mismo pero hacia el otro sentido. Cuando el orientador diga “Tempestad”, todos los integrantes tendrán quecambiarse de asientos. Aquel que quede de pie tendrá quepagar una penitencia. Existirá uno que quede de pie porque el orientador, que se encuentra de pie, también se sentará en una de las sillas. otra dinamica consiste en el bum, seforma un circulo cada integrante se va enomerar, pero al participante que le corresponda un (multiplo de 3 o numeros terminados en 3) en vez de decir su numero dice BUM
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS