dinamicas

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
UNIVERSIDADAD DEL GÓLFO DE MÉXICO CAMPUS SAN ÁNDRES TUXTLA

LICENCIATURA: PEDAGOGÍA 301 GRUPO: A

ASIGNATURA: DINÁMCA DE GRUPOS

NOMBRE DEL ALUMNO: MARIADNE MARTÍNEZ VALENTÍN

NOMBRE DEL CATEDRATICO: LIC. ILIANA CAMPECHANO LÓPEZ

FECHA DE ENTREGA: 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2013



COMO LA PALMA DE MI MANO
Usos:
Explorar las dimensiones del conocimiento de sí mismo de losparticipantes

Ayuda a romper el hielo

Permitir ver que lo obvio puede virtualmente esconder un gran desconocimiento
Recursos y materiales:
Un salón amplio y bien iluminado

Hojas de papel tamaño carta para los participantes y lápices
Duración:
30 minutos
Tamaño del grupo:
20 personas
Disposición del grupo:
Sentado alrededor de una mesa en forma de “u” o herraduraInstrucciones específicas:
Ninguna
Desarrollo:
El instructor pide a los participantes que coloquen una hoja de papel tamaño carta frente a cada uno de ellos sobre la mesa y que coloquen su mano diestra encima de la misma con la palma hacia abajo en contacto con el papel.
Acto seguido se les pide que con un lápiz tracen el contorno de su mano y que imaginen que están dejando huellacompleta de la palma de su mano.
Se les solicita que oculten la mano dibujada para que no la vean y entonces les pide que tracen todas las líneas de la palma de su mano hasta donde se acuerden, para completar la huella.
Se les da un cierto tiempo y al terminar se puede comenzar la discusión con la pregunta de que si ¿realmente hay cosas que conocen con la palma de su mano?
Para elprocesamiento puede hacerse un análisis comparativo entre lo dibujado y lo real y las implicaciones de tales discrepancias.
Se llega a conclusiones













CANASTA REVUELTA

Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie.

Desarrollo: En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡Piña!, éstedebe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice: ¡Naranja!, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.
En el momento que se diga ¡Canasta revuelta!, todos cambiarán de asiento. (El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otrocompañero al centro).

LA TELARAÑA

Objetivo: Presentación, integración

Materiales: Una bola de cordel, ovillo de lana, etc.

Desarrollo: Los alumnos se colocan de pie formando un círculo y se le entrega a uno de ellos la bola de cordel el cual tiene que decir su nombre, procedencia, y sus hobbies, interés de su participación, etc. Luego, éste toma la punta del cordel y lanza la bola a otrocompañero, quien a su vez debe presentarse de la misma forma. La acción se repite hasta que todos los alumnos quedan enlazados en una especie de telaraña.

Una vez que todos se han presentado, quien se quedó con la bola debe regresarla al que se la envió, repitiendo los datos dados por su compañero. Esta a su vez, hace lo mismo de tal forma que la bola va recorriendo la misma trayectoria pero ensentido inverso, hasta que regresa al compañero que inicialmente la lanzó. Hay que advertir a los participantes la importancia de estar atentos a la presentación de cada uno, pues no se sabe a quién va a lanzarse la bola y posteriormente deberá repetir los datos del lanzador.


EL BUM

Objetivo: Animación, Concentración.
Desarrollo: Todos los participantes se sientan en círculo, el instructorcomenta a los participantes que deben numerarse en voz alta y que todos a los que les toque un múltiplo de tres (3- 6- 9- 12, etc.) o un número que termina en tres (13- 23- 33, etc.) debe decir ¡BUM! en lugar del número el que sigue debe continuar la numeración. Ejemplo: se empieza, UNO, el siguiente DOS, al que le corresponde decir TRES dice BUM, el siguiente dice CUATRO, etc.
Pierde el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS