Dinamicas

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Un pequeño gesto de Amor
OBJETIVOS:
Con esta dinámica quebrarás el hielo y acrecentarás el amor fraternal entre los miembros del grupo.
MATERIAL:
Un osito de peluche o una muñeca bonita.
PARTICIPANTES:
El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipo de grupos a partir de la adolescencia, adaptándose a sus necesidades, (adolescentes, jóvenes,adultos).
TIEMPO:
Aproximadamente 15 minutos.
LUGAR:
Esta técnica la podemos realizar tanto en espacios abiertos como cerrados
DESARROLLO:
1. El animador cuenta una historia: Ejemplo: "Cuando venía a la reunión me encontré a 'Matilde' (nombre de la muñeca o del osito), ella estaba triste y sola, y necesita mucho amor. Yo le conté que en este grupo de jóvenes ustedes le podían brindar muchísimoamor.
2. Dejar que cada joven demuestre con un gesto el amor a Matilde, como por ejemplo: un beso, un abrazo, una frase cariñosa (te quiero Matilde), etc.
3. Una vez que todos le demuestran su gesto de amor a Matilde, el coordinador debe decir: "Matilde está muy contenta porque todos ustedes la quieren, pero ahora ella les quiere pedir un favor más. Matilde te quiere regalar de su amor, por lotanto, repite el gesto que le hiciste a Matilde al compañero que tienes a tu lado.
4. La idea es que cada joven le demuestre el amor a su compañero como se lo demostró a Matilde, y así poder poner en práctica nuestra comunión.


Que feo estas
OBJETIVOS: Con esta dinámica quebrarás el hielo, es una variante de la dinámica anterior, solo que en esta ocasión aprenderán a tratar mejor a suprójimo.
MATERIAL: Un osito de peluche o una muñeca muy fea y sucia.
PARTICIPANTES:
El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipo de grupos a partir de la adolescencia, adaptándose a sus necesidades, (adolescentes, jóvenes, adultos).
TIEMPO:
Aproximadamente 15 minutos.
LUGAR:
Esta técnica la podemos realizar tanto en espacios abiertos como cerradosDESARROLLO:
1. El animador cuenta una historia: Ejemplo: "Pepita (nombre de la muñeca o del osito) es una niña muy descuidada y no le gusta bañarse, quiero que cada uno de ustedes le dé un consejo a Pepita y la regañe por que no se cuida.
2. Dejar que cada joven de un consejo y regaño, como por ejemplo: hay Pepita que sucia estas y le da una nalgada; Pepita ¿por qué no te bañas? mira quecochina eres, etc.
3. Una vez que todos pasan, el coordinador debe decir: "Ahora así como trataste a Pepita debes tratar a la persona que tienes a tu derecha, repite los gestos y todo lo que le hiciste a Pepita al compañero que tienes a tu lado.



Ama a tu Prójimo como a ti Mismo
OBJETIVO:
Aprender cómo tratar a los demás, crear confianza.
MATERIALES:
Papel y lápices
PARTICIPANTES:
Elnúmero de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipo de grupos a partir de la adolescencia, adaptándose a sus necesidades, (adolescentes, jóvenes, adultos).
TIEMPO:
Aproximadamente 15 minutos.
LUGAR:
Esta técnica la podemos realizar tanto en espacios abiertos como cerrados
DESARROLLO:
Corta cuadritos de papeles y dale un papel y un lápiz a cada joven presenteen el evento (el coordinador del juego no lo juega ya que sabe de qué se trata).
Cada joven escoge en silencio (en su pensamiento) a otro/a joven y escribe en el otro lado del papel lo que la otra persona debe hacer y además debe firmar el papel (ejemplo: "Yo Andrea deseo que Juan se pare en medio de la sala y haga como perrito).
Luego que cada persona haya escrito su deseo deberá doblar elpapel y entregarlo al coordinador. Luego el coordinador toma TODOS los papelitos y explica el nombre del juego "Ama a tu prójimo como a ti mismo" o "No hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo".
Luego que el coordinador va leyendo papel por papel cada joven deberá hacer lo que escribió en su papel. TODOS deben participar. De esa manera sabrán porque el dicho "no hagas lo que no quieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS