Dinamicas

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Lunes 23 de Agosto 13hoo/15h00pm
 Dinámica
La Mejor Subasta
Esta es una dinámica para llevar a los jóvenes a reflexionar sobre lo que son las prioridades y los valores....
Primero, busca láminas o fotos de artículos como un auto lujoso, celulares, un cheque por millones, casas, ropa fina, unas vacaciones y así por el estilo (trata de que cumplan con los intereses de las edades de losjóvenes.) También busca láminas que representen cosas como el amor, la paz, la familia, la felicidad, el éxito, el tiempo, etcétera. Luego reparte dinero (de juguete) es decir, papeles que representen el dinero. Haz una introducción real sobre la subasta y ve ofreciendo los productos y vendiéndolos. Cuando finalices, pregúntale a cada uno, ¿Qué compró? ¿Por qué lo compró? y ¿Cuánto estuvo dispuesto apagar por eso? Luego de sus respuestas puedes desarrollar una discusión sobre algunos temas cómo:-Qué son los valores-La diferencia que hay entre las personas en cuanto a sus valores-La importancia de establecer prioridades en la vida secular pero mucho más importante es establecer prioridades en la vida espiritual-Como la mayor lección debe ser la de la vida espiritual, puedes utilizar los textosde Mateo 6:19-21 y explicarlos.
-Espero que les sea útil y más aún cuando uno de los mayores problemas de la sociedad se relacionan con esta temática.
REFLEXION……

 JUEGO
Jugar un partido de futbol
Los que pierdan aran algo por el otro grupo

Jueves 26 de Agosto 13hoo/15h00pm

 JUEGO
JUEGO: "Carrera de tres pies"

EDAD: De 12 a 18 años

MATERIAL: Cuerdas.

DESCRIPCIÓN: Porparejas. Cada pareja con una cuerda. Cada pareja se ata una cuerda por el tobillo. Deben perseguir y tocar a otras parejas. Al lograrlo se cambian las parejas. Realizarlo sobre un lugar liso y sin obstáculos para evitar posibles caídas.

 DINAMICA
Diálogo AL Oído
Una de las técnicas para demostrar la dificultad de recibir y transmitir mensajes y que motiva a estudiar seriamente este proceso,es la del diálogo al oído.
Se organiza el grupo en círculo o en filas. Cada persona transmite a su vecino, en secreto, al oído, en voz baja, el mensaje recibido también en voz baja.
El mensaje debe ser corto y al terminar la ronda, el receptor final dirá en voz alta el mensaje recibido y el emisor inicial del mensaje dirá tal como lo transmitió. Esta comparación permitirá al grupo reflexionarsobre los mecanismos de comunicación dentro y fuera de los grupos.
Se descubre la tergiversación y se sacan conclusiones acerca de chismes o inconvenientes en la delegación en la transmisión de órdenes e información de personas con pocas capacidades. Un mensaje como este: "Belisario se reunió en España con guerrilleros colombianos para acordar mecanismos de paz", después de pasar por 20emisores-receptores puede llegar a transformarse hasta el punto que el último personaje dice a sus compañeros: "El presidente por hablar de paz fue secuestrado en España".
REFLEXION….

Lunes 30 de agosto de 13/15 pm
 REALIZAR UN TEST
COMO QUIERES SER RECORDADO
Materiales: una hoja de papel, un lápiz, colores
Indicaciones: Se les pide a los estudiantes que dibujen su tumba, que es lo que quisieranponer ahí, como quisieran ser recordados, que es lo que abrían hecho durante su vida, y a quien agradecería, luego se pide que lo decoren y se les dice que deben conservar el dibujo para que tengan presentes que es lo que quieren de su vida hacer una reflexión.
 DINAMICA
CUADRO Más O MENOS PROYECTIVO
Se presenta el cuadro a todo el grupo. Cada uno hace su propia descripción en una historiaen la que se indique qué pasó antes, qué pasa ahora, y qué pasará después.
Se leen las historias del grupo y se comenta el por qué de las diferencias.
La finalidad es ver la diversidad de percepciones y de fantasmas imaginativos, por motivaciones y proyecciones diversas.
Nota: en todos estos ejercicios es esencial el feedback y el análisis del por qué sucedieron las cosas.
 JUEGO
JUEGO: "...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS