Dinamismo Mexiacno

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN


Aplicaciones de la Informática General

Márquez Rosas Leonardo

“Sonido”

4RM30

12/Septiembre/2011

SONIDO ANALÓGICO Y SONIDO DIGITAL
El sonido es una de las partes muy importantes en una película cinematográfica, en una filmación o grabación de vídeo.
A través del sonido podemos captar muchascosas sin verlas. El sonido nos informa de forma directa lo que se nos quiere transmitir, es decir el contenido de un mensaje, una sensación, una visión en cambio la imagen muestra lo que ocurre.
El sonido Analógico es aquél que se almacena, procesa y reproduce gracias a circuitos electrónicos y otros dispositivos de carácter analógico. Por ej. La cinta magnética (en casette o en bobina) o el discode vinilo.
La tecnología aplicada al procesamiento del sonido analógico funciona de la siguiente manera: la onda sonora produce una vibración en el aire que es captada por un micrófono. Este convierte la vibración en una señal eléctrica que viaja por un cable hasta el aparato grabador. La grabación se produce de forma magnética (en cinta de casette o bobina), mediante unas cabezas grabadoras/reproductoras del sonido que hacen contacto físico con la superficie de la cinta. Esto conlleva un desgaste del material con el uso.
La duplicación del sonido en formato analógico (la copia desde un soporte a otro) conlleva siempre una pérdida de calidad. Al realizar sucesivas copias, se producen pérdidas de calidad cada vez mayores.
El Sonido Digital, en cambio, es el que se almacena, procesa yreproduce en soportes digitales, en forma de datos numéricos. Existen diversos dispositivos de almacenamiento de sonido digital: minidisco, D.A.T., CD-Audio, CD-ROM, DVD, D.C.C., discos duros, disquetes, Zip y jazz, (incluso la cinta de vídeo, ya que la pista de audio que incorpora es digital).
La captación del sonido por el micrófono es igual que en el caso analógico. Pero la señal eléctrica quegenera es convertida en datos numéricos por un convertidor analógico/digital (Samper) que se interpone entre el micro y el aparato grabador.
El sonido digital presenta además dos ventajas fundamentales frente al sonido analógico. En primer lugar, la edición del audio digital no tiene que ser lineal y, por tanto, se considera "no destructiva" (cualquier paso de la edición se puede modificar sinalterar el resto de la grabación). En segundo lugar, las sucesivas copias no pierden calidad.
FORMATOS DE SONIDO
Empezare por explicar los tipos de archivos de sonido que existen distinguiendo entre aquellos con pérdida y sin pérdida.
* Los archivos de sonido con pérdida son aquellos que usan un algoritmo de compresión con pérdida, es decir un tipo de compresión que representa la información(por ejemplo una canción), pero intentando utilizar para ello una cantidad menor de información. Esto hace que sea imposible reconstruir exactamente la información original del archivo.

Se podrá reconstruir tan solo una aproximación a la información original que contenía el archivo. El empleo de estos métodos de compresión con pérdida suele usarse en información analógica que quieredigitalizarse, como por ejemplo imágenes, audio, vídeo etc. Además tiene la gran ventaja de que obtendremos datos digitalizados que ocupan menos espacio en disco.
Archivos de sonido con pérdida:
* MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3: Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferenciaentre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3.

Además un archivo mp3 consigue reducir el tamaño del archivo de sonido sin influir en su calidad, aproximadamente 1 minuto de audio en formato mp3 ocupa 1 MB con una calidad prácticamente igual a la calidad de Cd.

Estas ventajas han conseguido que el formato mp3 pueda ser reproducido en casi todos los reproductores de audio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS