Dinamismo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DINAMISMO UNA HERRAMIENTA PARA LA JUVENTUD

Según la filosofía esa misma que inicia con dioses griegos el dinamismo es un sistema filosófico  que considera el mundo corpóreo como formado poragrupaciones de elementos simples, realmente inextensos, y cuyo fondo esencial es la fuerza, esto según fuentes de internet como wikipedia; y algunos diccionarios lo definen como una energía activa,vitalidad que estimula los cambios y/o desarrollo, también es la capacidad para emprender y/o desarrollar actividades con gran energía y velocidad.
Podemos concluir entonces que es la capacidad de hacer queuna actividad adquiera cierta importancia, cierto interés. Pero ¿por qué es esto importante? ¿Qué es eso que tiene? ¿En qué ayuda o afecta al joven?, pues son estos algunos interrogantes que me heplanteado y espero poderme resolver.
Iniciando las respuestas para el primer interrogante puedo decir que es importante por es un término usado hace mas de 2000 años y que se ha empleado parareferirse a aquellas personas y sus formas eficientes y creativas de realizar ciertas actividades, siendo así un término beneficioso y que otorga gran poder y honor a su poseedor.
El segundo interrogantepodríamos resolverlo diciendo que es esa fortaleza y motivación necesario para comprender y para tener una visión diferente de la vida.
El ultimo lo podemos salvar afirmando que es ese el elemento queel joven necesita para emprender, para sentirse poderoso y confiar en sí, algo que esta tan perdido es los jóvenes, estos que hoy estamos llenos de complejos, de aflicciones, de poco valor, autoestima, lo que nos lleva a errar más de una vez y de la misma manera.
Es por eso que los jóvenes dinámicos proyectan seguridad, positivismo, confianza, elementos ya degradados y perdidos en su mayoría poruna sociedad consumista, floja, perezosa, que busca el facilismo pero que ante todo busca no responder, busca flaquear ante situaciones un poco adversas.
Dinamismo y joven deberían ser sinónimos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS