Dinamita Bonita

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Mecatrónica

Oxford School of English

UANL

Bitácora de Ingeniería

Equipo Bionic Bulls
Nayeli Deyanira Treviño Rendón 1756688
Sergio Miguel Cantú Rodríguez 1670806
Jorge Alberto Rivera López 1732793
José Eduardo Zavala Álvarez
Gerardo Valentín Vielma Cruz 1734126
Arturo Covarrubias Dávila 1732130


Día 1 Feb 15
Difícil primer día
En el primer día de mecatrónica nos estuvieron explicando lacompetencia y lo que vamos a tener que hacer.
La competencia se trata de salvar personas de diferentes lugares y llevarlos a un lugar seguro, en pocas palabras significa mover pelotas del punto “a” al punto “b”.
Vimos cómo íbamos a separar el equipo y nos dividimos en dos partes, uno en el que se enfocaría en la construcción del mecanismo que íbamos a usar y otro equipo que se va a enfocar encrear la base del robot.
Pero como aun no teníamos el material, tuvimos que esperar para el día siguiente para empezar a trabajar en el robot.


Día 2 Feb 16
Probando nuevas cosas
Ya es el segundo día y aún no hemos recibido el material para crear el robot, pero no todo está mal en el mundo porque a la maestra se le ocurrió una idea, crear el robot digitalmente.
Nos habló de un programa de legoen el que se puede diseñar digitalmente el robot con las piezas que nos iban a dar en el kit de construcción.
Así que empezamos a descargar el programa, después de un largo rato para que se instalara.
Empezamos a crear nuestra base para el robot, tardamos más de lo que debíamos en crear la base porque apenas nos estábamos acostumbrando a usar el programa y como conseguir las piezas quequeríamos, como se tardó mucho tiempo en instalar el programa, no tuvimos tiempo de terminar la base del robot.


Día 3 Feb 23
Acostumbrándonos al equipo
Es el tercer día y aún no ha llegado el material así que continuamos con el robot en el programa de diseño digital, mientras hacíamos eso, estábamos investigando también como podíamos hacer un mecanismo en el que solo se pueda usar un motor porque ellímite que nos dan es 3.
En lo que acabamos la base, la contraparte de investigación encontró un diseño de un brazo que podíamos hacer con el uso de un solo motor, solo que la cosa era que se veía muy difícil para empezar a diseñarlo en programa de diseño digital, porque apenas nos estábamos acostumbrando al programa.


Día 4 Feb 23
El verdadero trabajo comienza
Ya es el cuarto día y al fin yallegaron todos los materiales, el problema era que todas las piezas estaban desordenadas y fuera de lugar, así que pasamos la mayoría del día acomodando las piezas del bulto en la caja de kit de cada equipo antes de que pudiéramos empezar a construir el robot.
Una vez que acabamos de acomodar las piezas, empezamos a construir la base del robot, al principio nos estábamos basando en la base queteníamos en el programa de diseño digital, pero después nos dimos cuenta que esa base no nos serviría porque no había un espacio disponible para los sensores y tampoco para el mecanismo de brazo.
Mientras hacíamos eso, la otra mitad del equipo se estaba enfocando en la creación del mecanismo de brazo que íbamos a usar, estábamos progresando más rápido de lo que esperaba, pero como ya era muy tarde y nostardamos mucho tiempo acomodando piezas, tuvimos que parar por el día de hoy.


Día 5 Feb 24
Una nueva vida
Es el quinto día y ya tenemos terminado el mecanismo del brazo ya solo falta la base, el problema es que todavía no tenemos la base del robot porque tuvimos que desarmar el original porque no podíamos agregar los sensores.
Empezamos con un nuevo diseño que era muy parecido a un bocho, lohicimos más alto que el anterior porque se necesita el espacio para acomodar los sensores de luz y espacio para poner el sensor de ultrasonido y de tacto en el frente.
Todo está saliendo bien con la base, ya solo falta acabar la base, antes de que nos fuéramos, solo faltaba acomodar correctamente el sensor de tacto.


Día 6 Feb 25
Nuestro esfuerzo en vano
Es el sexto día y surgió otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamita
  • la dinamita
  • Dinamita
  • Dinamita
  • Dinamita
  • dinamita
  • dinamita
  • Dinamita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS