Dinamo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de junio de 2009
Dinamo

Debes encontrar (proveerte, comprar, etc. ) de los siguientes elementos.
Primero; un imn en forma de U,

Segundo; un eje (un radio de rueda de bicicleta) , donde pondrs una barra dehierro, (puedes hacerle un taladro por la mitad y pasar por el el eje. sujetandolo con pegamento, y ese eje, "girar" en medio del imn, junto a las puntas de la U. para eso tendrs que sujetarla en unatabla

Tercero; dos soportes de chapa a los que les hars un agujero del calibre del eje.para que gire libremente dentro del iman. y de forma que las "aspas" esten casi rozando al iman pero sin tocarlo,y junto a los extremos de la U que habrs fijado a la tabla esos dos soportes de chapa.

Cuarto; cuando tengas todo esto, debes de pegar papel aislante en las "aspas" del hierro que pusiste en eleje, para aislarlo.

Quinto; conseguiras alambre de cobre fino, esmaltado (aislado) de un viejo (pero no quemado) transformador, de esos que sirven para cargar telefonos celulares Mviles, o bateriasde cmaras fotograficas, etc. "sin daar el esmalte del cobre" o comprarlo (hay algunas tiendas de electrnica que lo venden Pero que sea fino. como de dos o tres dcimas de milimetro. (0,2 0,3 m/m.^)Sexto; con ese hilo bobinars las dos "aspas" del eje que pegaste papel aislante. dando en cada aspa 200 vueltas sin cortar el hilo o sea empezando por una, y llevando el hilo sin cortar terminar en laotra, girando en el mismo sentido, y al final tendrs dos bobinas iguales en cada lado.

Septimo; en el lado mas largo del eje, que lo habrs forrado de cinta aislante, pondrs dos trozos de hilo decobre grueso, de un milimetro de grosor y lo sujetaras con dos encintados por los bordes, dejando libre en el medio, que le habras "raspado" el esmalte, para que haga contacto, estos dos hilos gruesos,deberan estar a 90 de las aspas, esto es, si las aspas estan verticales, de Norte a Sur, los dos hilos estarn de derecha a izquierza o sea de Este a Este en el eje.

Octavo cuando tengas todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS