Dinamometro casero (ley de hooke)

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Marco teórico
Esta ley recibe su nombre de Robert Hooke, físico británico contemporáneo de Isaac Newton. Ante el temor de que alguien se apoderara de su descubrimiento, Hooke lo publicó en forma deun famoso anagrama, ceiiinosssttuv, revelando su contenido un par de años más tarde. El anagrama significa Ut tensio sic vis ("como la extensión, así la fuerza").


En física, la ley deelasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional ala fuerza aplicada.

Dónde:
F= fuerza aplicada
K=constante elástica
X=alargamiento










Planteamiento del problema
¿Cuántas veces no has visto cuando un resorte es estirado?Pero en la mayoría de los casos no prestamos la atención a todos esos procesos físicos que en ese momento se están experimentando, como la fuerza que se le aplica, la longitud que aumenta, hasta donde sepuede estirar etc.
En este proyecto se llevara a cabo una actividad experimental con la que se probara la ley de Hooke, esta actividad no es más que un dinamómetro casero, que son aquellosartefactos que miden la fuerza.
Justificación
La presente actividad experimental trata de explicar de una manera mas practica y entendible la ley de Hooke a que ella ley implementada por el físicomatemático Robert Hooke en donde expone que los cuerpos elásticos perfectos a aumenta de longitud proporcionalmente a su peso, esta actividad aunque es muy sencilla explica con claridad las razones de dichaley.
Además consideramos que esta es un ley sencilla pero sin duda muy importante ya que gracias a estos fundamentos se han podido construir distintos artefactos que hoy por hoy al hombre le facilitala vida, ejemplo de ello son algunas basculas, puentes etc.

Objetivo
El objetivo es muy claro y es COMPROBAR LA LEY DE HOOKE

Hipótesis
Cuando un cuerpo elástico perfecto se expone a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke Y Construcción De Dinamometro.
  • El Dinamómetro Y La Ley De Hooke
  • Ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS