Dinamometro

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Rafael Tavera Gallardo Colegio del Olmo
2°AFísica
N.L 16
Dinamómetro






Índice

Introducción……………………………………….3

Definición dedinamómetro………………..4

Conclusiones………………………………………5

Bibliografía………………………………………...6




Introducción

Voy a hablar del dinamómetro que es un instrumento que sirve para medir fuerzas, ya que “dina” quiere decir“fuerza” y es para lo que justamente fue hecho por Isaac Newton pero no se debe confundir con una balanza por que la balanza lo que mide es la masa y el dinamómetro mide únicamente la fuerza o también laresistencia de los objetos.

Definición de Dinamómetro

Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza,instrumento utilizado para medir masas (aunque sí puede compararse a una báscula o a una romana).
Normalmente, un dinamómetro basa su funcionamiento en un resorte que sigue la Ley de Hooke, siendo lasdeformaciones proporcionales a la fuerza aplicada.
Estos instrumentos consisten generalmente en un muelle contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno encada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho inferior, el cursor delcilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.
Los muelles que forman los dinamómetros tienen un límite de elasticidad. Si se aplican fuerzas muy grandes y seproducen alargamientos excesivos, se puede sobrepasar el límite de elasticidad y sufrir el muelle una deformación permanente, con lo que se inutilizaría el dinamómetro.
Los dinamómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamometro
  • dinamometro
  • Dinamometros
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • DINamometro
  • Dinamometro
  • dinamometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS