Dinamometro

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Dinamómetro

Dinamómetro.

Principio de funcionamiento de un dinamómetro.

Máquina de ensayo de tracción.
Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas o para pesarobjetos. El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en la elongación de un resorte que sigue la ley de Hooke en el rango de medición. Al igual que una báscula conmuelle elástico, es una balanza de resorte, pero no debe confundirse con una balanza de platillos (instrumento utilizado para comparar masas).
Estos instrumentos constan de un muelle, generalmentecontenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro. El dispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades defuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de lafuerza.
El dinamómetro funciona gracias un resorte o espiral que tiene en el interior, el que puede alargarse cuando se aplica una fuerza sobre el. Una aguja o indicador muestra la fuerza que se realizaLey de elasticidad de Hooke
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos delestiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada :

siendo el alargamiento, la longitudoriginal, : módulo de Young, la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.
Esta ley recibe su nombre de Robert Hooke, físicobritánico contemporáneo de Isaac Newton. Ante el temor de que alguien se apoderara de su descubrimiento, Hooke lo publicó en forma de un famoso anagrama, ceiiinosssttuv, revelando su contenido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamometro
  • dinamometro
  • Dinamometros
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • DINamometro
  • Dinamometro
  • dinamometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS