Dinamometros

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
TUNEL DE VIENTO
Un túnel de viento o túnel aerodinámico es una herramienta desarrollada para ayudar en el estudio de los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos. Con esta sesimulan las condiciones que experimentará el objeto de la investigación en una situación real.
En un túnel de viento, el objeto o modelo, permanece estacionario mientras se propulsa el paso de aire ogas alrededor de él. Se utiliza para estudiar los fenómenos que se manifiestan cuando el aire baña objetos como automóviles, aviones, edificios o puentes. Para efectos experimentales y a falta de untúnel de viento se hacen diferentes propuestas para conocer comportamiento del aire sobre un vehículo.
* Modelo N°1
Se propone la elaboración de una simulación de túnel de viento, en el cualpodremos apreciar los vórtices generados por los contornos de un auto a escala. En este se utilizara una pecera, como cuarto, en el cual se montara una entrada y una extracción de gases, la entrada será pormedio de una manguera, la cual estará conectada a una bomba de humo, y a la salida será colocada una aspiradora. Dentro de la pecera la cual se encontrará tapada en su parte superior estará el auto.Al estar instalados los instrumentos, se comienza a bombear gas dentro de la pecera, esto deberá ser con cierto ritmo, ya que de lo contrario, la pecera comenzara a llenarse de gas, y se perderá elefecto del mismo. Al mismo tiempo que el gas es extraído de la pecera por medio de la aspiradora.



* Modelo No. 2
En este caso, se propone conocer las condiciones reales en un vehículo escala1:1 es decir real para esto se necesita colocar instrumentos que tengan el principio de tubo de Pitot o colocar varios de estos. Se utilizaría varios tubos de dimensiones de diámetro pequeñoconectados por medio de mangueras hasta un tablero con una escala métrica donde la manguera este instalada como un manómetro en “U” esto sería para cada tubo pequeño instalado; por lo que si toma en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamometro
  • dinamometro
  • Dinamometros
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • DINamometro
  • Dinamometro
  • dinamometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS