Dinastia de los borbones

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Dinastía de los Borbones
Aspectos Políticos
Gobernaron desde mediados del siglo XVIII y crearon las reformas Borbónicas, las cuales tuvieron como objetivo político final, cancelar una forma degobierno (nobleza) e imponer otra (burguesía).
En España la corporación más poderosa tanto por su fuerza moral como por su riqueza y las funciones políticas que presentaba, era la iglesia, yespecialmente el clero regular. Los Borbones intentaron reducir la fuerza del clero al prohibir la fundación de nuevos conventos en América. La compañía de Jesús, la orden más conflictiva por su adhesión al Papa,por su influencia en la educación superior, por su gran riqueza y su carácter independiente, fue expulsada de todos los dominios americanos en 1767.
Esto fue algo muy importante políticamentehablando ya que al quitarle poder al clero, ellos se convertían en los máximos gobernantes y los que tenían mas poder. Pero vendría algo que les ayudaría todavía mas y era la “Real cédula sobre enajenaciónde bienes raíces y cobro de capitales de capellanías y obras Pías para la consolidación de vales reales” en esta cedula ellos mandaban recoger como préstamo los capitales que se sacara de la venta delos bienes raíces de la iglesia, así como el dinero circulante que la iglesia poseía o administraba en las colonias de toda España.
En si se puede decir que la política de esta dinastía hizo quefuera una dictadura aún mas absolutista que la de los Borbones, ya que tenían un gran control de lo que ocurría, además al quitarle poder a la iglesia se elimino automáticamente el abuso de esta hacia laspersonas porque recordemos que chantajeaban a la gente para dizque ir al cielo con la condición de dejarle capital y bienes a la iglesia, por lo que se pudo contar con mas capital y el gobiernoadquirió mucho mas poder.
Aspectos Económicas
Después de le época de Dominio de la Familia Habsburgo, los Borbones, que, al tener sus orígenes en Francia llegaba con las ideas a flor de piel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastia borbonica
  • dinastia de los borbones
  • La dinastia de los borbones
  • La Dinastía De Los Borbones Españoles
  • DINASTIA BORBON TAREA DE HISTORIA
  • dinastias borbón y romanov
  • caracteristicas politicas y economicas de la dinastia de los borbones
  • Dinastia De Los Borbones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS