dinastia han fiestas

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La Fiesta del Solsticio de Invierno


       
El Solsticio de Invierno se convirtió en una fiesta durante la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.) y prosperó en las dinastías Tang y Song. Los Hanconsideraban el solsticio de invierno como la fiesta de invierno, por lo que los funcionarios organizaban fiestas. Tanto los funcionarios como la gente normal solían descansar durante este día. Lasfronteras se cerraban y el comercio se paralizaba. Los familiares se regalaban manjares exquisitos.
En algunas partes del norte de China, la gente come sopa de ravioles durante este día, porque creen queles dará calor para el invierno. Pero en el sur de China, toda la familia come una comida hecha de judías rojas y arroz glutinoso para alejar a los fantasmas y otros seres malvados. Los ravioles delsolsticio de invierno pueden usarse como ofrendas a los antepasados o como regalos a familiares y amigos. La gente de Taiwán mantiene la tradición de ofrecer pasteles de nueve capas a los antepasados.Los pasteles tienen forma de pollo, pato, tortuga, puerco, vaca, oveja y están hechos con harina de arroz glutinoso y cocinados al vapor en diferentes capas en una cazuela. Estos animales denotanbuen augurio en la tradición china.
La gente del mismo apellido o los clanes familiares se reúnen en sus templos ancestrales para adorar a sus antepasados en orden de edad. Tras la ceremonia de ofrenda,se celebra un gran banquete.

Danza del dragón y danza del león

Además de ser danzas tradicionales de la etnia han, son un deporte muy popular y una actividad fausta durante la Fiesta de laPrimavera.

Originalmente, la danza del dragón, surgida durante la dinastía Han (206 a.n.e.-220 n.e.), era una ceremonia de respeto a los antepasados y de petición de lluvia al cielo, la cual devinoluego en una recreación. Más tarde, durante las dinastías Tang (618-907) y Song (960-1279), la danza del dragón era ya muy común en las vacaciones del Año Nuevo y otras fiestas.
La Fiesta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastia
  • Dinastia
  • La dinastia
  • las dinastias
  • La Dinastia
  • dinastia han
  • Dinastia
  • Fiestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS