dinastias chinas

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Organización política de la Civilización China
Cuando hablamos de organización política de China, nos encontramos con diversas formas de gobierno en los distintos períodos. Es por ellos quedividiremos, según el período y la forma de gobierno, cada una de las distintas organizaciones políticas más relevantes, y sus características.
Se dice que todo el período dinástico (empiece por la dinastíaXia o Shang) hasta la dinastía Quin, fue un período esclavista. Con ello se refiere a emperadores y gobernadores tiránicos, que sólo buscaban su beneficio. Ello se puede observar claramente en que lamayoría de éstos períodos se caracterizaron por “cambios de mando” en el que un líder mesiánico derrocaba al tirano e instauraba su nuevo mandato, por lo general, prácticamente igual al anterior.Hacia finales de la dinastía Zhou de este (o período de los Reinos Combatientes) este sistema había degenerado de tal modo que, como su nombre lo dice, China se dividió en diversas zonas conformadaspor una ciudad o palacio relevante, y una gran extensión agrícola, que se peleaban entre sí.
La organización política era exactamente la misma que la dinastía Shang, fuera ya en el territorio completoo en los distintos reinos en los que se dividió durante el período Zhou. Un Gobernante o Rey Absoluto, una serie de gobernadores distribuidos en provincias.
En el año 221 a. C, Qin Shi Huang puso final fraccionalismo característico durante el Período de los Reinos Combatientes y fundó un Estado feudal pluriétnico unitario, con poder centralizado, el primero en la historia china: la dinastía Qin.Durante este período sobresalen las características feudalistas que fueron el ideal del período anterior, salvo que ahora se llevan mayormente a la práctica. Lo señores feudales, en este caso, losgobernadores de las distintas provincias conformadas por los antiguos reinos, obedecen realmente al emperador o Rey de China.
Se habla de un Estado pluriétnico, debido a que, durante el Período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastias chinas
  • Dinastias Chinas
  • China Y Las Dinastias
  • Dinastias Chinas
  • 5 Dinastias del imperio chino
  • gastronomia en las dinastias de china
  • Historia Dinastías China
  • grandes dinastías chinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS