Dinastía pampa

Páginas: 13 (3053 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Premios Eikon 2004
Biotecnología Argentina para el desarrollo



Categoría Nº 1: Campaña General de Comunicación Institucional

Título: “Tambo Farmacéutico: La Dinastía Pampa”



Empresa: Bio Sidus S.A.
Plan desarrollado por: Departamento de Comunicaciones y Prensa del Grupo de Empresas Farmacéuticas Sidus y Cafferata & Asociados Consultora en Imagen y Comunicación Estratégica.Responsables: Lic. Vanesa Barraco – Jefe de Prensa y Comunicaciones del Grupo de Empresas Farmacéuticas Sidus y Lic. Rosario López Crozet – Directora de Cuentas de Cafferata & Asociados Consultora en Imagen y Comunicación Estratégica
INTRODUCCION
La empresa Bio Sidus S.A. es parte del Grupo de Empresas Farmacéuticas Sidus que posee 65 años de trayectoria en el mercado farmacéutico es unaempresa Argentina de biotecnología que hoy, con una trayectoria de casi dos décadas, se ha convertido en una de las empresas más innovadoras de la región por sus notables logros científicos y la exportación de sus productos a más de 30 países en el mundo.. Líder en su rubro: es una empresa que se basa en la constante investigación, desarrollo y producción de nuevos productos apoyado en un programade inversiones permanente.
Con esta filosofía y con una profunda visión de futuro a comienzos de los años 80, Sidus comienza a diversificarse de su tradicional línea de medicamentos farmoquímicos, nace Bio Sidus y comienza a recorrer el difícil camino de la biotecnología, novel disciplina que recién daba sus primeros pasos.
Bio Sidus es hoy la empresa de biotecnología más importante deAmérica Latina, que trabaja siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica aplicada a la salud. Desarrolla sus productos aplicando la llamada tecnología de ADN recombinante. Su primer éxito en este campo se alcanzó en 1990 con la Eritropoyetina, primera proteína recombinante íntegramente producida en la Argentina. En los años posteriores amplió su línea de productos con el desarrollo de otrasbiomoléculas tales como interferón alfa 2b, filgrastim y hormona de crecimiento humana, cuyas marcas en nuestro país son Hemax, Bioferon, Neutromax y HHT.
Con estos productos compite en un mercado mundial altamente exigente y sostiene una privilegiada posición de liderazgo en nuestro país y en América Latina.
Su trayectoria demuestra que en la Argentina y con científicos argentinos es posiblecrear productos biotecnológicos y proyectarlos al mundo con éxito.
Bio Sidus S.A. exporta biotecnología Argentina a más de 30 países en el mundo. El área de influencia comprende desde América Latina en su totalidad hasta países tan distantes como los del sudeste asiático: India, China, Tailandia y del Medio Oriente como el Líbano y Siria.

SITUACION
A 20 años de su creación Bio Sidus llega aconvertirse en la única empresa en el mundo que obtiene vacunos clonados y transgénicos con el fin de producir medicamentos a un menor costo para que puedan acceder a ellos mayor cantidad de pacientes. Con la cristalización del Proyecto Tambo Farmacéutico Bio Sidus necesita la implementación de un Plan Institucional que tiene como objetivo dar a conocer las distintas etapas del proyecto, suevolución y de esta forma fortalecer la concepción de la biotecnología como una herramienta indispensable en La Agenda Nacional contribuyendo también al prestigio de la imagen del Grupo Sidus y su empresa Bio Sidus..

Proyecto Tambo Farmacéutico
El proyecto Tambo Farmacéutico comienza a gestarse hace más de 7 años cuando Bio Sidus decide encarar la obtención de medicamentos basados enproteínas recombinantes producidas por ingeniería genética. Secretadas en leche de bovinos transgénicos (a los que se les inserta un gen humano) estas son capaces de producir proteínas de uso medicinal en su leche hecho que permitiría una reducción importante en los costos de los fármacos.
Con el nacimiento de Pampa, en Agosto de 2002 Bio Sidus culmina exitosamente la primer etapa de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pampa
  • Los pampas
  • La Pampa
  • PAMPAS
  • Los Pampas
  • Pamper
  • La Pampa
  • La pampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS