Dinero, Activos Financieros, Titulos Valores

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Trabajo Práctico de Economía
Activos financieros
Son aquellos productos, pagarés, letras, bonos, acciones que el emisor utiliza para financiarse. Por tanto, es el inversor quien adquiere estosactivos financieros.
Tambien lo son el dinero en efectivo,instrumentos de patrimonio de otra empresa (de una accion adquirida), un derecho contractual a recibir efectivo u otro activo financiero.
IndiceMerval
Este índice representa el valor de mercado (en pesos) de una cartera de acciones, seleccionadas de acuerdo a la participación en la cantidad de transacciones y el monto operado en la Bolsa deComercio de Buenos Aires.
Relación entre moneda argentina y monedas extranjeras
1 dolar son 4,45 pesos argentinos
1 euro son 5,64 pesos argentinos
1 real son 2,23 pesos argentinos
1 pesouruguayo son 0,25 pesos argentinos
1 peso chileno son 0,009 pesos argentinos
Titulo valor (definición)
Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal yautónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.
Desde el punto de vista material el título valor es undocumento escrito, siempre firmado (unilateralmente) por el deudor; es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones En un segundo plano, se define al título valor como un derecho enbeneficio de una persona.
Valores mobiliarios (definición)
Dentro de la categoría de los valores mobiliarios se encuentran una gran variedad de documentos que representan una deuda o un capital deinstituciones que pueden ser tanto privadas como públicas.
Los títulos-valores se pueden clasificar de distintas maneras dependiendo de la persona que lo puede cobrar, el tipo de renta que ofrecen, odependiendo del tipo de sociedad que los emita.
Una de las clasificaciones más comunes es en base al tipo de persona que lo puede cobrar, en cuyo caso se clasifica como: título nominativo, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero y el valor del dinero en el tiempo
  • EL VALOR DEL DINERO
  • Valor del dinero
  • El valor del dinero
  • El valor del dinero
  • El valor del dinero
  • Valor Del Dinero
  • el valor del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS