dinero definiciones y evidencia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Teoría del dinero
Todos los días realizamos transacciones en las que utilizamos dinero, pero si pedimos que alguien nos defina que es el dinero , nos contestan que es una cosa que sirve paracomprar lo que necesitamos.
El dinero existe desde la época esclavista, pero a lo largo de la historia ha experimentado una serie de cambios hasta llegar al sistema capitalista donde cumple funcionesbásicas para el desarrollo del sistema.
CONCEPTO:
Los subjetivistas definen el dinero como: Todas aquellas cosas que son aceptadas en forma general a cambio de bienes y servicios.
Los marxistasconsideran el dinero como una mercancía que es equivalente general de todas las mercancías y que desempeñan varias funciones derivadas de su carácter de mercancía.
el dinero es un medio de intercambio, por logeneral en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, queera el nombre de la moneda que utilizaban los romanos.
Fernández Sánchez, Pedro
puede considerarse dinero, cualquier activo o bien generalmente aceptado como medio de pago por los agenteseconómicos para sus intercambios y que además cumpla las funciones de ser depósito de valor y unidad de cuenta.
"cualquier cosa que los miembros de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago de bienesy deudas"
Que es el interés ?
1. Interés Simple
El interés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario detiempo es el mismo. Es decir, la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base.
Interés simple, es también la gananciasólo del Capital (principal, stock inicial de efectivo) a la tasa de interés por unidad de tiempo, durante todo el período de transacción comercial.
La fórmula de la capitalización simple permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion del dinero
  • DEFINICIONES DE DINERO
  • Definición de dinero
  • Definicion De Dinero
  • Definición Del Dinero
  • Definicion de dinero macroeconomia
  • Definicion Del Codigo De Etica Evidencia 4
  • Definiciones sobre mercado de dinero y capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS