DINERO ELECTRONICO IMPRIMIR

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015


FACULTADA DE JURISPRUDENCIA
CARRRERA DE DERECHO



ENSAYO SOBRE EL DINERO ELECTRONICO


DERECHO ECONOMICO


SAILEMA MASAQUIZA FABIAN LEONARDO

Ambato, 11 de febrero de 2015


DINERO ELECTRONICO

Objetivo: “Analizar los aspectos positivos y negativos de la repercusión del dinero Electrónico para la ciudadanía en el Ecuador”



INTRODUCCIÒN:
En este ensayo de carácter investigativo se va atratar sobre la nueva forma que quiere implementar el gobierno ecuatoriano de manejar y hacer los pagos de dinero bajo el denominado “Dinero electrónico”. Este tema va a afectar mucho al país no solo al aspecto económico sino que también a otros, por eso es que ha sido muy comentado, discutido y criticado por grandes pensadores económicos y por cadenas de televisión muy influyentes en el medio. Seplantea este tema con la finalidad de saber qué es lo que piensan las personas, la ventajas y desventajas que puede causar sobre este nuevo sistema, si están de acuerdo o desacuerdo con la nueva medida tomada y que resultados y consecuencias nos podría traer conociendo ya anteriormente los problemas económicos que sufrió el país a principios del siglo XXI y la desconfianza que existe por esossucesos
Debería de hacer esto ya que en un 60% de la ciudadanía va a utilizar esta nueva forma de pago que directa o indirectamente afecta a muchos.


DESARROLLO:
Antes de entrar de lleno a la desarrollo del ensayo hay que tener claro que es el dinero electrónico y como se lo maneja. El dinero electrónico se entiende por todo valor monetario almacenado por medios electrónicos o magnéticos, querepresente un crédito sobre el emisor, que se emita al recibo de fondos con el propósito de efectuar operaciones de pago y que sea aceptado por una persona física o jurídica distinta del emisor de dinero electrónico. El dinero electrónico es también conocido como, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital o moneda digital. Típicamente, esto requiere la utilización de una red deordenadores, Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos  y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. En el Ecuador se utilizara solo el teléfono celular para poder utilizar este servicio.
COMO ACCEDER AL DINERO ELECTRÓNICO EN EL PAÍS
El Sistema de Dinero Electrónico (SDE) permitirá el uso de dinero electrónico en puntos autorizados anivel nacional.
Para realizar un compra con dinero electrónico deberán realizarse los siguientes pasos:
Primero
Cree una cuenta virtual en el Banco Central del Ecuador donde se acreditará el dinero electrónico con un respaldo del 100% en esta entidad. Los requisitos para los usuarios aún están por definirse, pero no es indispensable que la persona ya tenga una cuenta de ahorros o corriente en algúnbanco privado.

Segundo
La operadora de telefonía móvil programa un sistema en el teléfono del usuario, el cual permite que los celulares convencionales puedan acceder a las distintas transacciones que se pueden realizar con el dinero electrónico como cargas, descargas, transferencias a otros usuarios o pagos en locales autorizados. Para los teléfonos inteligentes funcionará mediante unaaplicación.

Tercero
Para cargar o descargar el dinero electrónico el usuario deberá acercarse a las ventanillas autorizadas por el BCE donde podrá determinar la cantidad que desea obtener. Para personas naturales el monto es hasta de USD 300 y para personas jurídicas hasta USD 4 000. Estos montos podrán ser divididos en varios dispositivos denominados monederos. La tarifa de uso y transferencia de dineroelectrónico será establecida por la operadora de telefonía móvil, pero contará con un subsidio por el Banco Central del Ecuador.

Cuarto
Para realizar pagos en locales autorizados estos contarán con un dispositivo que permitirá descargar el dinero desde el celular a la cuenta del mismo. El usuario accederá a un menú en su dispositivo donde podrá escoger el tipo de transacciones y el monto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero Electronico
  • dinero electronico
  • El dinero electrónico
  • dinero electronico
  • Dinero Electronico
  • dinero electronico
  • Dinero electronico
  • Dinero Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS