Dinero, fama. Superficialidades.

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Profesor. Noé Campos Campos.
Grupo. 1° D-2
Introducción a las Ciencias Sociales. Métodos de investigación.
Exámen final. Caras bonitas, dinero y fama, ¿qué más quisieras?

Caras bonitas, dinero y fama, ¿qué más quisieras?
¿Qué es vale más, la pureza del alma o una cara bonita?
Es una pregunta se realiza en demasiadas ocasiones, y en todos los sectores de la población (niños, jóvenes,adultos, clase media, alta y baja).
En la obra “El retrato de Dorian Gray” se nos narra la historia de un joven muchacho que tenía una cara bonita y que poco a poco fue cambiando su corazón y su humanidad por dinero, fama y mujeres, ya que empezó a ser una persona vanidosa por lo mucho que elogiaban si gran belleza.
Él parecía un ángel, y poco a poco fue notando que podía conseguir lo que quisiesesi seguía teniendo su bello rostro. Pero una persona le recordó que no iba a tener un rostro hermoso para toda la eternidad, que poco a poco se iría haciendo viejo y arrugado y que lo que hoy es belleza, mañana será fealdad.
El estaba atemorizado y horrorizado, tenía que buscar una manera de ser bello por siempre. Así que vendió su alma al diablo. Así, conseguía con facilidad lo que quería. Perojamás obtuvo amor, estuvo a punto de tenerlo y lo perdió por cruel y vanidoso.
Su amada era hermosa, y actuaba muy bien, y una vez falló en su escena, él estaba furioso con ella y le dijo –“No sirves para nada, se ha perdido tu belleza. No eres digna de ser mi esposa. No puedo creer que hayas fallado de esa manera. Mis amigos estaban aquí y se burlaron de ti y de mí. No te volveré a ver más.”Ella quedó destrozada al oír esto de la persona que amaba. Y se suicidó.
En este ejemplo vemos claramente que la vanidad y la apariencia es lo que más importa en una sociedad, más que nada con dinero. En esta sociedad se nos ha enseñado, con múltiples ejemplos, que la belleza física es lo que más importa.
Una cosa es querer verte bien contigo mismo, y eso es bueno, porque quiere decir que tecuidas y que te quieres. Pero lo grave ya es querer verse más delgado/a, hacer ejercicio en exceso, no comer bien, vomitar, etc., esos ya son trastornos alimenticios y es psicológico.
Muchas veces, una persona ya no se fija en los sentimientos o la pureza de una persona, más bien, se fija en su apariencia, su forma de vestir, de caminar, de hablar, su físico, etc. Se han dejado de lado los valoresy principios que antes se tenían.

No sólo en este tiempo, si no a lo largo de toda la historia, la ambición y la avaricia han gobernado nuestro planeta. Hemos aprendido que “Todo lo que quieras lo consigues con dinero”, por lo menos esto es lo que nos dice el protagonista de la historia, Dorian Gray. Y es cierto. Un ejemplo actual muy claro es el obtener un alto puesto en el gobierno, sitienes influencias y sobre todo dinero, puedes hacer lo que quieras, el dinero te da poder y viceversa. Es por esto que mucha gente está en la ruina, y sería muy difícil hacer cambiar de idea o de pensamiento al mundo entero. Porque siempre alguien buscaría el poder.
El ser humano siempre está en busca de poder, llega a ser tan egoísta que no le importa lo demás, necesita existir y sólo existe con elpoder, para Nietzsche la lucha por la existencia en el hombre no es sólo una lucha para sobrevivir o adaptarse, sino que va más allá, es una lucha de dominio, de tomar el control, de crear, de interpretar, de conocer «Sólo donde hay vida hay también voluntad: pero no voluntad de sobrevivir, sino (...) ¡voluntad de poder!» (Así habló Zaratustra, De la superación de sí mismo). En este sentido, elpoder es una voluntad que quiere. Es activa en cuanto se propone sin esperar pasivamente ni tratar de adaptarse, si no, dominar.
El poder no simplemente se ocupa con el dinero, para obtener buenos puestos de trabajo u oportunidades. También está muy presente en el amor. El amor, algo que no se puede describir y que se dice que es algo muy sublime, decae y se deja de creer en ciertos momentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fama
  • Fam
  • fama
  • la fama
  • Fama
  • fama
  • fama
  • Fama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS