Dinero,flagelo o felicidad.

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2009
DINERO FLAGELO O FELICIDAD

¿Desde cuando la moral del país se volvió flexible y permisiva con el delito en pos del mejoramiento económico, social, cultural y político?
¿Si te vales de un medioque genere intranquilidad en tu conciencia serías feliz?
Creo que no siempre el fin justifica los medios.

El colombiano es una persona pujante por naturaleza y con una gran capacidad deadaptación a las adversidades; esto se ve reflejado desde el punto de vista de las limitaciones propias de un país subdesarrollado con brechas enormes en aspectos sociales, culturales y económicos. Carente deconocimientos políticos, Colombia es una nación donde solo un porcentaje muy bajo de la población tiene acceso a la educación superior, y un número irrisorio a la educación básica de acuerdo con lasestadísticas internacionales.

El narcotráfico, la corrupción, el desorden administrativo, la falta de seguridad jurídica en sus normas y la poca credibilidad en sus instituciones jurídicas, lacarencia de cultura civil y el costumbrismo en la violencia generado por la notoria polarización de los medios de comunicación que publican lo que mejor registra y le conviene a las necesidades de susdueños, sin tener en cuenta la degradación social que causan; generando un panorama mucho más oscuro respecto a las expectativas de vida de los ciudadanos.

Con base en estos antecedentes surgenpersonas como Pablo Escobar Gaviria con características brillantes, dotadas de un pensamiento estratégico, sagaz, que intentaron conquistar a Colombia con ofertas que solo eran posibles con el dinerodel narcotráfico, como por ejemplo querer pagar la deuda externa colombiana.
Recordemos que paralelo a las matanzas de policías y las bombas colocadas en todo el país, este hombre mejoró lasviviendas de los sectores más pobres o marginados de Medellín, los mismos sectores que hasta la actualidad defienden y sueñan con imitar su actuar.
Pareciera que este personaje interpretara que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dinero es felicidad
  • El dinero da la felicidad
  • ¿El dinero compra la felicidad?
  • El dinero da la felicidad
  • Relacion entre el dinero y la felicidad de la mujer mexicana.
  • dinero y felicidad
  • dinero y felicidad
  • Felicidad Y Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS