Dinero igual a deuda

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
¿ ES EL DINERO SINONIMO DE LA PALABRA PROMESA?
Actualmente todos y cada uno de nosotros consideramos al dinero una parte fundamental de la vida humana, pero no es logico el pensar que ¿un pedazode papel con cierto valor es simplemente un compromiso de pago entre personas?...
Debemos cuestinarnos acerca del verdadero valor del dinerro, siendo conveniente indagar el hecho de enterarnos quienle dio ese valor al dinero o como es que se llega a lo que actualmente conocemos como billete o moneda. Lo anterior nos remonta al tan famoso trueque que desde una educacion basica nos mencionan,despertando asi una curiosidad del porque se cambia esta forma de intercambio de bienes al uso de la moneda y posteriormemte a los billetes que actualmente utilizamos.
Sea cual sea la explicacion, esfacil llegar a al conclusion que desde un principìo cada cosa ha tenido un valor propio que al ser igualado en valor por otro bien pueden ser intercambiados.
El sistema d ela economia con el pasode los años ha sido modificado, peor nun ca cambiado, a final de cuentas seguimos intercmbiado bienes con un valor equivalente, es decir, un carro al ser comprado es intercambiado por una cantidaddeteremnada de efectivo, ya sea en cheque o billetes:, dichos chuequer y/o billetes ¿Qué son en realidad?, ¡PAPEL! Que aunque supuestamente tiene valor, no son màs que una pro,esa de pago.
Lo cual noslleva a razonar acerca de si la deuda es la culpable de la creacion del dienro o simplememnete es la deuda = dienero, o bien ¿es la deuda pagada con un simple comproiso o promesa de pago?... Sì a miforma de ver las cosas, ya que mientras no se cambie en un cien porciento el sistema economico la economia no tomara un nuevo rumbo con valor conveniente y justo para todos y cada uno de nosotros quesomos pate de la misma.
Jacer cambios en el siatema no servira de nada, si al final todo Gira en torno al mismo flujo del mismo efectivo que siempre ha habido o ha sido contemplado.
La idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero es deuda
  • EL DINERO ES DEUDA
  • El dinero es deuda
  • El Dinero es deuda
  • el dinero es deuda
  • El dinero es deuda
  • El dinero es Deuda
  • Dinero Facil Igual A Corrupcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS