Dinero maldito

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
EL DINERO MALDITO

TEMA PRINCIPAL

El nombre de la obra se da por el empleo del hombre; del dinero que gana ya sea campesino o millonario en su forma de emplearlo el campesino gastarlo en ellicor juegos de azar y el millonario por proveerlo o venderlo para permitirse darse los lujos con un dinero como dice la obra el dinero maldito.

IDEAS PRINCIPALES DE LA OBRA

El concepto delbien y el mal a través de sus ejemplos el pan y el revolver el puñal y la elección que hacen las personas al tomar cualquiera de los dos caminos y eso da como resultado el Dinero Maldito si tomo elcamino del mal.

Personajes que intervienen tales como el juez, abogado etc. que también se benefician del dinero maldito empleado por los personajes llevando miseria zozobra a las familias campesinasendeudándolas y asiéndoles aun más difícil su realidad siendo toda una cadena de personajes que se benefician del dinero maldito según la obra.

PERSONAJES DE LA OBRA

-Pan
-Revolver
-Campesinos-Cantinas
-Hospitales
-Juez
-Abogado
-Doctores

DATOS DEL AUTOR (Biografía)

Alberto Masferrer fue un escritor que desato las mas encontradas pasiones. Sus ideas reformistas, su tonomesiánico y su participación en la arena política le granjearon tremendas adhesiones, pero también furibundas antipatías. Periodista combativo, ensayista prolífico, escritor que incursiono en diversosgéneros, Masferrer se gano el respeto y la admiración de la mayoría de los escritores e intelectuales salvadoreños de este siglo: Claudia Lars lo llamo ´’maestro y director de multitudes’’ en tanto paraMiguel Ángel Espino fue ‘’el apóstol de la armonía sociales El Salvador’’ y Salarue reconoció: ’’la atracción que este gran espíritu ejerce sobre mi es enorme’’
Nacido en la población de alegría, en1968, Masferrer tuvo una formación autodidacta (la ‘’universidad de la vida’’ la llamaba el); vivió en varias capitales de Centroamérica, viajo por chile, Nueva York y Europa. Fue cónsul en San José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dinero maldito
  • El dinero maldito
  • El Dinero Maldito
  • El dinero maldito
  • MALDITO DINERO
  • Dinero Maldito
  • El dinero maldito
  • El dinero maldito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS