Dinero Sin Inflación Ni Tasas De Interes

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El dinero es el invento más ingenioso realizado por el ser humano, pues facilita el intercambio de bienes y servicios, además de que permite superar los limites que impone el trueque, el dinero posibilita la especialización, base de toda civilización. Pero también tiene aspectos negativos, se puede trabar su circulación si lo retienen personas que poseen mas de lo que necesitan, hace que los queposeen menos del necesario deban pagar tributo a los que poseen más del necesario.
Existen cuatro conceptos erróneos sobre el dinero.
El primer error esta en que se cree que solo hay un tipo de crecimiento: el que observamos en la naturaleza, sin embargo se proyectan tres tipos de origen diferente. El primero es el observado en la naturaleza, en este crecimiento el inicio es rápido y con eltiempo desacelera hasta detenerse. El segundo representa la pauta de crecimiento liberal que establece como ejemplo que mas maquinas producen mas bienes, es decir que entre mas productores mas bienes se producen, este crecimiento se detiene cuando se detienen las maquinas. Po ultimo la pauta del crecimiento exponencial, en esta pauta ocurre todo lo contrario con la primera del crecimiento de lanaturaleza ya que al principio es muy lento y conforme avanza en forma continua hasta llegar a un crecimiento casi vertical.
El dinero se duplica a intervalos regulares, es decir, incrementa según la curva de crecimiento exponencial. La necesidad económica y la imposibilidad matemática crean una contradicción que al no poder resolverla da pie a guerras y revoluciones.
El segundo concepto es: Solo sepagan intereses en caso de solicitar un préstamo en dinero. Es difícil captar el verdadero impacto del mecanismo de los intereses sobre nuestro sistema monetario que funciona de manera encubierta. Si se pudiera abolir las tasas de interés y reemplazar estas por otro mecanismo capaz de asegurar la circulación monetaria, la mayoría de nosotros podría poseer el doble de riqueza o trabajar la mitadpor lo que percibimos actualmente.
El tercer concepto erróneo es que bajo el sistema monetario actual todos son afectados en igual medida por las tasas de interes. Como todos tienen que pagar intereses al solicitar un préstamo o adquirir bienes, así como todos obtienen intereses al ahorrar dinero, todos se benefician o perjudican por igual en el sistema monetario actual.
Muy pocos se beneficiancon este sistema monetario, con este sistema monetario los ricos se vuelven cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
El cuarto y ultimo concepto erróneo es, la inflación es parte integral de la economía de libre mercado. La inflación es parte integral del sistema monetario, pues ningún país puede obrar en una economía de libre mercado sin inflación. La inflación no es más que otra formade tributación, que posibilita a los gobiernos paliar los problemas mas graves provocados por el incremento de sus deudas. La inflación, la equidad social o las consecuencias ambientales, parece lógico reemplazar la obsesión financiera insensata por mecanismos mas adecuados para mantener la circulación monetaria.
A lo largo del tiempo los comerciantes se dan cuenta que la gente compra cuando lastasas de interes son bajas y no lo hacen cuando son altas. Al principio las tasas de interes son elevadas, al igual que el precio de los bienes, pero con el tiempo la mayor oferta de bienes y dinero hace decender las tasas, lo que finalmente desemboca en una huelga del capital.

Esto quiere decir que el dinero siempre deberá de estar en circulación si no se quiere pagar una tasa por el, esdecir, que el dinero se oxida si se saca de circulación y se debe de pagar por mantenerlo así, la tasa resultante del dinero se traduciría en un beneficio para el público, la tasa representaría un ingreso para el Estado y por ella se reducirían la cantidad de impuestos necesarios para subvenir el gasto público.
El dinero y la tierra son dos elementos indispensables para la vida. Hoy en día el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasas de interés e inflación
  • Tasas de interés y la inflación
  • Dinero, Inflacion y Tasa de Cambio.docx
  • relacion entre la tasa de interes e inflacion
  • Inversión, inflación y tasas de interés
  • El dinero, la tasa de interes y el ingreso
  • DESVALORIZACIÓN, INFLACIÓN, Y TASAS DE INTERÉS:...
  • Definicion De Pib, Pnb, Tasa De Interes Y Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS