Dinero virtual

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
DINERO VIRTUAL
Algunos factores que confluyen y hacen evidente la tendencia de la sociedad actual, hacia estadios totalmente desconocidos hasta el momento. Fenómenos como el desempleo, la marginalidad y la pobreza, sirven de prueba para confirmar la necesidad de explotar otros ámbitos, distintos a los tradicionales. Estos fenómenos que se han consolidado en nuestras sociedades, parecen sugerirque las causas son de un nivel de profundidad aún no alcanzado.
Por otro lado, se encuentra el dinero, que no ha cambiado de naturaleza por mas de 5000 años de civilización occidental; y que, al representar este aspecto, la esencia misma de la economía, se presenta como la principal causa de la aparición y permanencia de las distorsiones antes mencionadas. Esto, se fundamenta en lascaracterísticas de centralización y masificación de la economía tradicional, que ocasionan una relación de dependencia entre la utilidad de los recursos y la acumulación de capitales, mediante la producción masiva de bienes materiales. Así, la distribución de los recursos es centralizada por grandes corporaciones que aprovechan esta situación para sacar ganancia del consumo masivo.
El fenómeno anterior,tiene su principal causa en la condición forzada que presenta el dinero material de contener el valor intrínseco y nominal en una misma mercancía (definición de dinero de algunos teóricos). Una asociación que somete el valor de la confianza depositada por los usuarios a la limitada condición de disponibilidad de los bienes que lo respaldan. Esto indirectamente limita el desarrollo de la capacidadhumana, por que esta se restringe hasta donde alcancen los recursos materiales.
El nuevo recurso financiero (Dinero Virtual) rompe con esta asociación, liberando el valor de la confianza depositada en este, de factores dependientes de la acumulación de recursos materiales.
Con lo anterior, se quieren subrayar algunos de los aspectos negativos que son consecuencia directa de la utilización deldinero tradicional. No se dice de su inutilidad, por el contrario, debemos resaltar que las diferentes transformaciones experimentadas por este, a lo largo de la historia, valga decir monedas, papel moneda y los numerosos productos financieros de la actualidad, han permitido el importante desarrollo de las tecnologías, con las cuales se harán posible la implementación del nuevo dinero.
Acontinuación se presenta la alternativa de complemento al dinero tradicional con el cual se pretende iniciar el desarrollo de una nueva economía basada en los servicios, la información, el conocimiento y la comunicación, estimulando la prestación de servicios de toda índole y reduciendo a lo mínimo la dependencia con los recursos materiales, atacando directamente problemas como el desempleo y la pobreza; laalternativa del Dinero Virtual.
a. Se le llama Dinero Virtual al nuevo instrumento financiero que basa su emisión en los servicios. A diferencia del dinero tradicional, este dinero puede ser emitido por cualquier persona que pueda prestar un servicio satisfactorio a la sociedad, no depende de recursos materiales para su emisión y al igual que el dinero tradicional, puede ser acumulado,intercambiado y fraccionado en su utilización. Tiene ámbito global de circulación y es la componente virtual del Dinero Total que contiene la parte real y la virtual del dinero. La implementación del Dinero Virtual comprende la existencia y funcionamiento de dos elementos fundamentales como lo son; La Bolsa Global de Servicios y El Banco del Dinero Virtual.
b. Elementos Funcionales del SistemaDinero Virtual
La Bolsa Global de Servicios o BGS es un ente complejo, cuyo componente virtual consiste en un sitio en la Internet, donde se acumulan diversos tipos de servicios, disponibles globalmente, que van desde asesorías de toda índole, hasta servicios de seguridad, arte y entretenimiento. Su principal característica es su ubicuidad, la cual permite intercambiar diversos servicios sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero virtual
  • dinero dinero aprende algo dinero
  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Virtualidad
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS