DINERO VS MONEDA

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Universidad Fermín Toro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Ciencia Política







MONEDA Vs DINERO









Jhonfreyger López
C.I 23.101.077

La Moneda Vs El Dinero

Detenerse a analizar estos elementos que conforman la lógica de economía en constante movimiento a todo tipo de nivel y que además rigen la vida de todos las personas del planea, se hace tan interesantedebido que muy pocas son las personas entienden el concepto de cada una de nuestras interrogantes, la Moneda y el Dinero, y hacen de ellas una evaluación que les da como resultado, el mismo significado para las dos, sin embargo cabe destacar que no es así, sin embargo ambas llevan a que una presencia económica persista en el macro sistema de la vida de los seres vivos.
La moneda, no es másaquella alusión que sirve para la representación del dinero a usarse en toda actividad de índole mercantil o la representación de un valor circulante del cambio, que tenga un valor legal, la moneda también toma el significado de la divisa de curso legal de un estado. Y el dinero es aquella modalidad de medio de intercambio, que es aceptado por la sociedad para el pago a la satisfacción denecesidades de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. El valor del dinero no se encuentra en el papel o el metal que forma la moneda especifica1, sino en el aval y la certificación de entidad emisora como el Banco Central y hay que recalcar que el dinero funciona por medio de pacto social, es decir, es aceptado por todos los integrantes de la sociedad.
El dinero juega un papel fundamentalen las economías basadas en el intercambio a través de los mercados. Si se piensa en la enorme cantidad de intercambios comerciales que se realizan diariamente, se aprecia de inmediato la utilidad del dinero para que estas transacciones se hagan de manera satisfactoria. Es tal la importancia del dinero que los economistas lo han calificado como el lubricante de la actividad económica, o como lasangre que circula por el sistema económico, el flujo vital que permite que éste funcione correctamente.
El dinero cumple con tres características:
1- Se trata de un medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar.
2- Es una unidad contable, ya que permite medir y comparar el valor de productos y servicios que son distintos entre sí.
3- Es un refugio de valor, que permite elahorro.

Tipos de dinero.

Dinero signo: éste está representado por las monedas y billetes fraccionarios en el que el valor del material con el que se hizo es muy inferior a su valor como dinero. En el caso del dinero signo el valor es otorgado por la entidad que lo respalda y emite.

Dinero mercancía: el dinero puede ser utilizado como mercancía destinada al consumo o al comercio, o bien, parautilizarla como medio de cambio. De una u otra manera, este medio de cambio posee el mismo valor.
Dinero de curso legal: este es el dinero que un determinado gobierno reconoce como aceptable para cancelar deudas y también como medio de pago. Gracias al apoyo legal, el dinero nacional tiene la posibilidad de ser aceptado en la mayoría de los intercambios.
Dinero bancario: el dinero es el que generan losdepósitos bancarios y está compuesto por: depósitos a plazo, depósitos de ahorro y los depósitos a la vista.
Dinero pagaré: este dinero se basa, en la mayoría de los casos, en la deuda de alguna institución de crédito. Los depósitos bancarios a la vista, que se transfieren con cheques, pertenecen a esta clase de dinero. Cuando un individuo firma un cheque, lo que hace es que la deuda seatransferida al banco, quien le dará el dinero al individuo que haya recibido el cheque.
Dinero electrónico: este es el dinero que sólo se intercambia electrónicamente, para esto se suelen utilizar la computadora e internet, es así que el usuario nunca entra en contacto físico con él.
Dinero crediticio: este consiste en un papel cuyo emisor puede ser un banco o gobierno y es el que lo avala para pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moneda o dinero
  • DINERO-MONEDA
  • Moneda El Dinero
  • MONEDA- DINERO
  • Historia del dinero y la moneda en colombia
  • La aparición de la moneda y del dinero
  • Moneda, dinero, banca
  • El efecto multiplicador de dinero valores y moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS