dinero y credito

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Dinero y crédito

Introducción :

Muchos han sido los estudios sobre estos temas y sus aportaciones han sido sumamente valiosas para el entendimiento del problema del dinero, por un lado, y porotro el del crédito. A continuación se señalarán algunos conceptos que sobre este problema han apuntado diferentes autores.

Desarrollo (Resumen) :

Hildebrand con su teoría de las etapas deldesarrollo económico, diferencia tres etapas económicas para su estudio: La economía natural --en cuanto adopta formas de la economía de tráfico-- se caracteriza por el hecho de que un bien es cambiadodirectamente contra otro. La economía monetaria, se caracteriza por que cierto bien toma la función de medio de cambio y también otras funciones, especialmente la de unidad de cambio. De este modo nose realiza un cambio directo, bien contra bien, sino un cambio indirecto (Schumpeter), manifestándose este último por el hecho de que, debido a que se interpone el dinero, el cambio directo de la“economía natural de cambio” se divide en dos partes independientes: la venta y la compra. Finalmente, en la economía crediticia el crédito reemplaza al bien de cambio de tal forma que son vendidos “bienescontra promesa de recibir en el futuro el mismo o análogo valor, o sea a crédito” .

Por su parte, Cassel señala que el crédito, en su esencia íntima, se funda en los bienes reales y sólosignifica una transferencia de bienes de capital con el fin de que sean explotados. En la economía natural de cambio esta operación se efectúa directamente transfiriendo los bienes que se acreditan; en laeconomía monetaria de tráfico, se efectúa indirectamente transmitiendo el poder de disposición sobre los bienes de capital, en general, en su forma anónima de dinero, o bien de las “disposiciones sobreel capital”.

A su vez A. Hahn opina para la comprensión de los fenómenos crediticios que son típicos de la economía monetaria y que encuentran su expresión en el fenómeno que suele llamarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero y credito
  • ENSAYO TEORIA DEL DINERO Y CREDITO
  • Dinero, Banca y Crédito
  • Dinero y crédito
  • El dinero y el credito
  • Macro Dinero Y Credito
  • Dinero, creditos y tasas de interes.
  • banco central, dinero y credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS