dinero

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Modelo OSI




Índice






Introducción

En este reporte de investigación hablaremos del modelo de interconexión usado de manera general en todos los sistemas: el Modelo OSI.
Mencionaremos el objetivo de este modelo, el por qué fue creado y desarrollado, y además, principalmente, las capas que componen el modelo OSI y que lo caracterizan.
El modelo OSI ha sido un marco dereferencia para la creación de redes, y es importante saber su función, su historia, su objetivo y sus características.



Modelo OSI

El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection) es el modelo de red descriptivo, que fue creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1980. Es un marco de referenciapara la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones. Es un modelo de siete capas donde cada capa realiza tareas específicas. Las capas homónimas en computadores separados se comunican entre sí.

La Organización Internacional de Estándares (ISO), integrada por industrias representativas del medio, creó un subcomité para desarrollar estándaresde comunicación de datos que promovieran la accesibilidad universal y una interoperabilidad entre productos de diferentes fabricantes.
El resultado de estos esfuerzos es el Modelo de Referencia Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI).

El modelo OSI abarca una serie de eventos importantes:

El modo en que los datos se traducen a un formato apropiado para la arquitectura de red que se está utilizando.
Elmodo en que las computadoras u otro tipo de dispositivo de la red se comunican. Cuando se envíen datos tiene que existir algún tipo de mecanismo que proporcione un canal de comunicación entre el remitente y el destinatario.
El modo en que los datos se transmiten entre los distintos dispositivos y la forma en que se resuelve la secuenciación y comprobación de errores.
El modo en que eldireccionamiento lógico de los paquetes pasa a convertirse en el direccionamiento físico que proporciona la red.


¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de la creación de este modelo es hacer que la comunicación entre todos los ordenadores de una red que están usando ese modelo sea compatible y regular en algún aspecto de la misma.

El modelo OSI nace de la necesidad de uniformizar los elementos queparticipan en la solución del problema de comunicación entre equipos de cómputo de diferentes fabricantes.


Retomando años anteriores, hubo demasiados problemas en la interconexión de sistemas antes de que se creara este modelo, los cuales fueron:

Cada fabricante trabajaba por separado, no existía compatibilidad entre ellos.
Se requería intercambio de información entre diferentestecnologías de diversos fabricantes.
Existía una gran dependencia del fabricante.
Durante las últimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. Muchas de ellas sin embargo, se desarrollaron utilizando implementaciones de hardware y software diferentes. Como resultado, muchas de las redes eran incompatibles y se volvió muy difícil para las redes que utilizabanespecificaciones distintas poder comunicarse entre sí.

Las capas del modelo OSI

Como dijimos anteriormente, este modelo se caracteriza por tener capas que tienen diferentes funciones específicas pero con el mismo objetivo de enviar y recibir información entre dos o más computadoras. Las capas que lo conforman son:

Capa de Aplicación

La capa de aplicación proporciona la interfaz yservicios que soportan las aplicaciones del usuario. También se encarga de ofrecer acceso general a la red. Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos
Esta capa suministra las herramientas que el usuario, de hecho ve. También ofrece los servicios de red relacionados con estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS