Dinero

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
Yander Alejandro Romero Santamaria

Métodos y Técnicas de investigación

Biblioteca Vasconcelos

Campus San Rafael

30 / Octubre / 09

Ignacio Isaías López Pérez

Introducción

La Biblioteca Vasconcelos se localiza en la calle de Mosqueta o Eje 1 Norte, entre Insurgentes Norte y Aldama, en la colonia Buenavista de la céntrica delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México,Distrito Federal. La entrada principal del recinto da a una explanada que conecta con la antigua Estación de Ferrocarril Buenavista, por lo que no resulta extraño que inmerso en el pasado ferroviario del entorno urbano en donde se erigió, el inmueble semeje un gigantesco vagón de tren.

Su ubicación resulta afortunada, pues en un radio de 15 kilómetros a la redonda se sitúan diez de la dieciséisdelegaciones del Distrito Federal y ocho municipios conurbados del Estado de México; lo que constituye una red geográfica en la que se concentran cerca de 14 millones de habitantes, tres de ellos en un área de 5 kilómetros a la redonda. Asimismo, en esta área se proyecta el desarrollo de un complejo de comunicaciones y transportes, para lo cual se rehabilitará la antigua estación de ferrocarriles comoterminal del tren suburbano de la Ciudad de México que conectará, en una primera etapa, a Buenavista con Cuautitlán y posteriormente con Huehuetoca, en el norte del Estado de México.

Para la construcción del nuevo recinto cultural, la Secretaría de Educación Pública en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes fueron designados como las entidades responsables de la ejecución yla coordinación operativa del proyecto, para lo cual se determinó que fueran apoyadas básicamente por los siguientes órganos: un Comité Consultivo, integrado por especialistas, profesionales y expertos en diversos campos; un Patronato encargado de la recaudación de fondos y donativos para la construcción y el equipamiento del edificio, como medios adicionales a los recursos fiscales destinadospara ello, un Fideicomiso público de administración para garantizar su aplicación ágil, transparente y eficiente, además del Comité Técnico, responsable de la canalización de los recursos y la supervisión del proyecto.

En las fichas de trabajo después de registradas las fuentes, se procede a su consulta, a fin de obtener una información que sea consecuente con la hipótesis de trabajo y con elesquema de la investigación.

El registro de esta información se hace en tarjetas de 12.5 X 19 cm, llamadas fichas de trabajo, mismas que contienen las ideas, opiniones y sucesos obtenidos de las fuentes consultadas, o bien, los juicios del investigador que derivan de esa consulta.

Desarrollo

La biblioteca se encuentra ubicada en Eje 1 Norte esq. Aldama s/n. colonia Buenavista, delegaciónCuauhtémoc, México D.F., código postal 06350
Colocados en más de 40 mil metros lineales de estantería colgante y abierta al público, los títulos comprenden 10 áreas del conocimiento de acuerdo con el sistema internacional de clasificación Dewey: Consulta y Generalidades, Psicología y Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Bellas Artes, Literatura eHistoria y Geografía.
Cuenta con servicios de orientación al usuario y expedición de credenciales,  lo que permite el préstamo de libros en sala y a domicilio. Ofrece, además, un área de consulta de enciclopedias y diccionarios. Existen en la biblioteca 640 computadoras instaladas con paquetería Office y conexión gratuita a Internet.
En la Sala Multimedia se encuentran más de 1,500 títulos, 25pantallas y 12 computadoras  donde el usuario puede disfrutar de  cursos de idiomas, películas, documentales y tutoriales.  Además, con la credencial de la Biblioteca Vasconcelos, todo el acervo cinematográfico se presta a domicilio. El usuario podrá solicitar en préstamo,  hasta tres películas por un periodo de dos días. Existen  más de 285 títulos de diversos géneros del cine, en formatos DVD o VHS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS