Dinero

Páginas: 39 (9638 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
http://www.malvin.tv/2012/06/ver-abraham-lincoln-cazador-de-vampiros.html

eescrito por Sun Tzu hacia el año 500 antes de Cristo, es el tratado militar más famoso de la historia. Tanto, que las lecciones que de él se extraen aún son aplicadas por ejércitos de todo el mundo y es más: se ha convertido en libro de cabecera de grandes empresarios como Emilio Botín. Te contamos qué lecciones podemosaprender para mejorar nuestra productividad.
Comunicación
Sun Tzu dijo: “”Si las órdenes no son claras y distintas, si las órdenes no son completamente comprendidas, el culpable es el general.”
Traducción: Si nuestra comunicación no es es efectiva, si no somos capaces de explicar bien lo que queremos decir, entonces los problemas que se derivan de esa falta de comunicación quedan bajo nuestraresponsabilidad. En este sentido, más nos vale respasar que cada e-mail que enviamos, cada conversación que mantengamos, sea guiada por esta simple norma.
A este aforismo podríamos aplicarle el siguiente colorario: “Si las órdenes son claras, pero aún así los soldados desobedecen, la responsabilidad recae sobre sus oficiales superiores” o lo que es lo mismo: si hay alguien que está afectandonegativamente a nuestra productividad entonces tenemos que tomar cartas en el asunto.
Mantener la calma
Sun Tzu dijo: “Utilizar el orden para enfrentarse al desorden, utilizar la calma para enfrentarse con los que se agitan, esto es dominar el corazón”.
Traducción: La forma más rápida para perder nuestra productividad es perder la calma. Cuando nos sintamos agitados, más vale que repiremos hondo ypensemos bien qué vamos a hacer antes de actuar precipitadamente. Si eres capaz de mantenener la calma durante una crisis, podrás dar el siguiente paso en la dirección adecuada.
Ser productivo y ser profesional son dos términos íntimamente relacionados. Nunca pierdas la calma cuando trabajes con un compañero, y mucho menos cuando la misma situación se de con un superior.
Estar preparado
Sun Tzudijo: “El arte de la guerra nos enseña a confiar no en la posibilidad de que el enemigo no aparezca, sino en estar preparados para recibirle; no en la posibilidad de que no nos ataque, sino más bien en que hemos construido una posición que es inexpugnable” .
Traducción: Haz todo lo posible para estar preparado, porque sólo es cuestión de tiempo para que algo salga mal. Si tienes plazos deentrega diarios, trabaja con dos días de anticipo para poder ganar un pequeño buffer en caso de que surja un imprevisto. Toma la iniciativa, prevé qué es lo que se espera a corto-medio plazo, para cuando se te pida un trabajo, ya esté casi completado.
Intenta determinar cuáles son las principales dificultades a las que te vas a tener que enfrentar, y determina cómo vas a superarlas si es que finalmentese presentan.
Trabaja para conseguir trabajo
Sun Tzu dijo: “Las oportunidades se multiplican si se aprovechan”
¿Tu jefe necesita un voluntario para quedarse unas horas más y trabajar en un proyecto inesperado? Tú te presentas. ¿Tu empresa necesita un speaker para esa presentación? Tú serás ese speaker. Cuantas más experiencias acumules en tareas que se salen de tu trabajo ordinario, másposibilidades tendrás de mejorar tu formación, mejorar tu curriculum y quién sabe, acceder a una mejor posición dentro de tu empresa o en otras.
Aumenta tu base de contactos
Sun Tzu dijo: “La táctica sin estrategia es el sonido que precede a la derrota. La estrategia sin la táctica, es el camino más lento hacia la victoria”
Traducción: Mantén un contacto fluido con tus compañeros de trabajo, tuscolegas de otras empresa y sí, también con tus jefes. Nunca sabes cuando se puede presentar una buena oportunidad para ascender, o encontrar una posición atractiva en otro lugar. Sin embargo no basta con mantenerse en contacto, tienes que tener un plan previo sobre cómo ejercer cierta influencia sobre esa base de contactos.
Sé desinteresado
Sun Tzu dijo: “El general que avanza sin codiciar la fama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS