dinho biography

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
La memoria

La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. La memoria tiene tresfases, la codificación de la información, su almacenaje y su posterior recuperación. Una vez almacenada la información se produce una progresiva pérdida de datos, es por eso que según el alcancetemporal, se clasifican en:


1. MEMORIA A CORTO PLAZO
La memoria a corto plazo es la no puede retener una imagen del mensaje sensorial, retiene más bien la interpretación de dicha imagen. Retiene lainformación de una manera consciente, su duración es muy limitada -como mucho unos pocos minutos- y su capacidad también -generalmente, un máximo de cinco o seis ítems-. Por ejemplo: cuando necesitasaprenderte un número de teléfono, y lo vas susurrando para que no se te olvide, pero de repente alguien te habla o interrumpe diciendo un número parecido, falla de inmediato la memoria, te olvidas delnúmero que querías aprenderte.

2. MEMORIA A LARGO PLAZO
La memoria de largo plazo es la que puede mantener una información permanentemente y tiene una capacidad prácticamente ilimitada. Lainformación se mantiene de forma inconsciente y sólo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho almacén o sistema. La capacidad de ésta es ilimitada. Sin éste tipo de memoria no existirían ni loslibros ni nada, no existiría el aprendizaje ni la comunicación.

3. MEMORIA DE SENSORIAL
La memoria sensorial esta fuera de control de la conciencia y se da de una manera automática. Provienen de lossentidos, como la vista y el oído, y prolongan la duración de la estimulación.

4. MEMORIA EPISÓDICA
La memoria episódica es la que almacena información de lo que ocurre temporalmente, de losacontecimientos particulares que el sujeto ha experimentado.
5. MEMORIA SEMÁNTICA
La memoria semántica es la necesaria para el uso del lenguaje; se refiere a la retención del significado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biography
  • Biography
  • biography
  • BIOGRAPHY
  • biography
  • Biography
  • Biography
  • biography

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS