Dinicion de bullyng

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
DEFINICIÓN DE BULLYNG

El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.A lo largo de estos meses se ha podido observar que el bullyng está presente en el aula escolar en sus diferentes modalidades haciendo referencia de las siguientes agresiones por mencionaralgunas: burlas, apodos, empujones, insultos, encierros en los baños, sobornos etc. Esta situación se presenta de manera constante e insistente sin que los mismos niños logren percatarse de las gravesconsecuencias que estos ataques traen consigo para de las víctimas.



CONCEPTO DE Migracion

Se produce una migración  cuando un grupo social, sea humano o animal, realiza un traslado de su lugarde origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida. Implica la fijación de una nueva vida, en un entorno social, político y económico diferente y, en el caso de los animalesun hábitat distinto, que sea más propicio para la subsistencia de la especie.


El 95% de la población estudiantil de la escuela, tienen su lugar de origen en estados como Veracruz, sonora, Oaxaca, CiudadJuárez, Guerrero etc. El viajar de un lugar a otro, podría parecer divertido pero la realidad es que es otra, ya que el hecho de tener que vivir en diferentes estados de la república mexicana a lo largodel año, trae consigo diferentes problemáticas que van desde lo económico, lo social y hasta emocional que afectan a las familias a largo plazo.Esto es así, sin contar con las problemáticas que el niño en curso arrastra a lo largo de su vida, como procesos de adaptación, hacer nuevas amistades, horarios nuevos, maestrosdesconocidos, cultura, clima, tradiciones etc. Pero lo que más les afecta es el “abandono” de los padres; padres que por pertenecer al cuartel militar, tienen que cumplir con las exigencias que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS